Gayà vuelve a aparecer en el radar del Barcelona

Es lateral blanquinegro es posiblemente el mejor carrilero zurdo de la Liga a pesar de la mala temporada del Valencia

Héctor Andreu | 26 Jan 2021 | 12.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gayà vuelve a aparecer en el radar del Barcelona / Lasprovincias.es
Gayà vuelve a aparecer en el radar del Barcelona / Lasprovincias.es

El FC Barcelona es consciente que necesita refuerzos en el lateral zurdo ya que Júnior Firpo no convence y están deseando desprenderse de sus servicios en los próximos mercados, por este motivo habrían vuelto a poner sus ojos en José Luis Gayà, capitán del Valencia CF. El futbolista blanquinegro está haciendo una temporada fantástica y sin duda es el mejor jugador de su equipo a pesar de la lamentable temporada que están realizando los de Mestalla.

Según cuenta el diario MundoDeportivo, el equipo catalán quiere cubrir su banda izquierda con Gayà, un jugador que convence plenamente en la dirección deportiva y que esperan sacar a un precio muy reducido del equipo valenciano aprovechando sus problemas económicos. El mismo diario afirma que podrían hacerse con su contratación a cambio de unos 15 millones de euros más alguno que otro más en concepto de variables. Tal y como está el Valencia económicamente y viendo como han estado 'regalando' jugadores en los últimos meses, no parece nada disparatado que Anil Murthy aceptase esta cantidad por su mejor futbolista.

-No es la primera vez que se interesan en él

Como decimos no es la primera vez que el Barcelona pregunta por la situación de Gayà ya que hace varias temporadas, cuando empezaba a despuntar se le relacionó con el club catalán, aunque en aquel entonces el club azulgrana lo desestimó por su poca experiencia. Años más tarde, con Marcelino al mando del club también lo intentaron pero entonces el que les echó atrás fue Mateu Alemany, quien pedía más de 50 millones de euros por él. Ahora, la situación ha cambiado, el jugador es muchísimo mejor y más importante, pero la directiva parece que podría dejarse 'engañar'.

El Barcelona espera desprenderse de los servicios de Júnior Firpo, por quien espera ingresar unos 18 millones de euros, cantidad que financiaría casi por completo la llegada del lateral del Valencia. Ahora tan sólo faltaría ver si el club de Mestalla estaría dispuesto a 'malvender' a otro de sus jugadores para reforzar al cuadro del Camp Nou.