Gayá confirma que rechazó al Real Madrid

El carrilero valenciano estuvo a punto de enfundarse la camiseta merengue

Héctor Andreu | 30 Apr 2020 | 17.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gayá confirma que rechazó al Real Madrid / Eldesmarque.com
Gayá confirma que rechazó al Real Madrid / Eldesmarque.com

José Luis Gayá es uno de los mejores laterales zurdos de primera división gracias a su trabajo en el Valencia CF pero lo cierto es que hace unas temporadas pudo cambiar la camiseta blanquinegra por la del Real Madrid ya que los merengues estaban dispuestos a pagar por este joven jugador que comenzaba a despuntar en la Ciudad del Túria y que apenas tenía 19 años. El lateral es un jugador que siempre ha gustado a Florentino Pérez pero parece que hace cinco años estuvo muy cerca de llegar al Santiago Bernabéu.

El veloz carrilero che concedió una entrevista a '#Vamos' de 'Movistar +' donde reconoció que pudo marcharse al Real Madrid. Fue hace cinco temporadas durante el verano de 2015 cuando el equipo merengue contactó para fichar al jugador del Valencia. En el Real Madrid lo querían para sustituir a Coentrao, pero finalmente el futbolista decidió renovar por el conjunto de Mestalla, “Es un halago que un equipo como el Real Madrid haya ido detrás de mí, significa que he estado haciendo muy bien mi trabajo". Tras estro reconoció que hubieron contactos pero que pesó más su idea de quedarse en el equipo blanquinegro, "Sí hubo interés pero era muy joven y decidí quedarme”.

En la actualidad, Gayá es uno de los mejores futbolistas del Valencia y uno de los jugadores que más pasión levanta en las gradas de Mestalla puesto que su implicación dentro del terreno ha sido excelente prácticamente desde que subió del filial con 18 años. Gayá lleva siendo indiscutible en el Valencia prácticamente desde los 19 años y a excepción de una temporada que estuvo bastante fastidiado por culpa de las lesiones, siempre ha sido titular en la banda izquierda y sus competidores no han tenido otro remedio que cambiar de banda, como hemos podido ver esta temproada con Jaume Costa.

Con 24 años Gayá todavía tiene muchísimo fútbol que mostrar y proyección por delante por lo que puede convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol español y será el 'heredero' de Jordi Alba en la selección española, aunque lo cierto es que ya empieza a apretar mucho y a poner complicado al catalán ser titular bajo las órdenes de Luis Enrique.