Gattuso le echa un pulso al Covid-19

El Nápoles vuelve a los entrenamientos

FOX Sports FOX Sports

Italia está siendo el país más castigado por la pandemia que está atizando a nivel mundial, llegando a superar a China en número de infectados y fallecidos. Sin embargo, este hecho no asusta a una de las figuras más duras del panorama futbolístico: Gennaro Gatusso. El Nápoles, rival del Barça en los octavos de final de la Champions League, ha sorprendido al mundo futbolístico al anunciar en un comunicado oficial que volverá a entrenar en la ciudad deportiva de Castel Volturno el próximo miércoles 25 de marzo, pese a que en Italia la alerta sanitaria por el coronavirus sigue siendo máxima.

No obstante, esta noticia es recogida con cierta cautela, ya que el Nápoles comunicó que realizará una sesión matutina el miércoles que viene pero es posible que el entrenamiento no se celebre ante la delicada situación que está viviendo el país por el coronavirus, después de que Italia ya sea el país con más fallecidos por culpa del virus en todo el mundo. Mientras tanto, Gatusso no aguanta más ante esta situación y deja en evidencia su valentía irresponsable a la palestra, poniendo a su equipo expuesto para ejercitarse a partir de la semana que viene.

La decisión del Nápoles de volver a entrenar ha generado varias críticas entre sus aficionados y también ha mostrado su rechazo Damiano Tomassi, presidente de la Asociación Italiana de Futbolistas, en sus últimas declaraciones: “El que piense en eso no entiendo qué tiene en la cabeza. Entrenar ahora, cuando faltan al menos dos meses para volver a jugar, no tiene sentido y es peligroso. En España hay decenas de jugadores positivos, mientras que aquí no todos hicieron el test y hay más asintomático de los que se piensa. Ahora tenemos que estar todos en casa”, sentenció Tommasi, visiblemente molesto ante la postura del Nápoles y también de la Lazio de regresar al trabajo. Los jugadores del equipo napolitano seguían ejercitándose en su respectivos domicilios para no perder su tono físico de cara a su vuelta ala competición.

Últimas noticias

Comentarios recientes