Gattuso, en la cuerda floja; ya suenan con fuerza dos posibles sustitutos

El técnico italiano queda muy tocado tras la derrota de ayer en Génova y De Laurentiis, que ya baraja varios recambios, podría tomar la decisión de forma repentina

Gattuso, en la cuerda floja; ya suenan con fuerza dos posibles sustitutos. Foto: serieanews.com Gattuso, en la cuerda floja; ya suenan con fuerza dos posibles sustitutos. Foto: serieanews.com

No sería la primera vez que el presidente del SSC Napoli toma la drástica decisión de despedir al técnico que esté al frente del equipo a las primeras de cambio si hay algo que no le convence. El último caso con Carlo Ancelotti es una buena muestra de ello. A pesar de contar con uno de los entrenadores más experimentados, reputados y prestigiosos del continente europeo, al máximo mandatario napolitano no le tembló el pulso y decidió destituir de manera fulgurante al bueno de Carlo en mitad de la temporada.

Y ahora podría repetirse la misma historia. Aunque el conjunto del sur de Italia está cuajando una buena campaña (clasificados primeros de grupo en la Europa League, a las puertas de la final de la Coppa Italia y en los puestos europeos), si el Napoli no saca resultados positivos de sus próximos encuentros ante la Atalanta y la Juventus, Gennaro Gattuso estaría fuera del banquillo napolitano. Así lo ha informado ‘La Gazzetta dello Sport’.

Los nombres destinados a suplirlo

Aunque la lista de entrenadores que podrían encajar en el puesto es extensa y cuenta con figuras de renombre como Massimiliano Allegri, Luciano Spalletti, Maurizio Sarri o Roberto De Zerbi, desde ‘Calciomercato.it’ apuntan que los dos favoritos serían:

  • Rafa Benítez: el técnico español ya estuvo dirigiendo al equipo del Diego Armando Maradona entre 2013 y 2015. Dos temporadas con un total de 112 partidos antes de irse al Real Madrid. Su último equipo ha sido el Dalian de la Superliga china y lo dejó para volverse a España por motivos personales.
  • Walter Mazzarri: el italiano también ha estado en el pasado al frente del Napoli (desde el 2009 hasta el 2013). Después pasó por el Inter, el Watford y el Torino, club del que fue destituido en febrero de 2020. Desde entonces no ha vuelto a entrenar. Su esquema de juego se basa en un 1-3-5-2.

Últimas noticias

Comentarios recientes