Garitano, destituido del Athletic. Suena Marcelino

El cuadro vasco lo ha anunciado en su cuenta oficial y desde Bilbao ya señalan a sus posibles sucesores. Marcelino, el favorito

Garitano, destituido del Athletic. Suena Marcelino. Foto: elgoldigital.com Garitano, destituido del Athletic. Suena Marcelino. Foto: elgoldigital.com

Que Gaizka Garitano se encontraba en la cuerda floja en el Athletic Club era una realidad. Los malos resultados cosechados en la presente temporada sacaron a relucir todas aquellas críticas que ha recibido el equipo durante todo este tiempo por el poco juego que ha propuesto mientras estaba en el cargo.

Ahora, con el equipo en una zona tranquila (ya son 9º con 21 puntos) y tras la victoria por 1-0 ante el Elche, el club ha sorprendido a todos tomando la decisión de prescindir de sus servicios.

El entrenador vasco había cogido al equipo hace dos años en una situación agónica después de Berizzo y logró sacarlo a flote. Temporada y media después, ha logrado una clasificación para una final de Copa del Rey. No obstante, las malas sensaciones que transmitía la plantilla sobre el verde han provocado que se tome esta drástica medida. 89 encuentros son los que dirigió a ‘los leones’, con un promedio de 1’55 puntos por partido.

Su sustituto

Según ha informado Radio MARCA, el favorito en la terna es Marcelino García Toral. La entidad bilbaína quiere volver a la élite y la figura del ex técnico del Valencia encaja a la perfección con el panorama que hay ahora mismo en San Mamés.

Una idea de juego clara y directa que casa a la perfección con los valores del Athletic, pero que todavía habría que perfilar con varias negociaciones. Las conversaciones han empezado, pero como a otras muchas otros propuestas, el asturiano podría decir que no si no se le plantea un proyecto interesante.

Su primera intención tras dejar Valencia era entrenar en el extranjero, pero cuando te llama un histórico como el Athletic… es difícil negarse. Ernesto Valverde, Quique Setién o Quique Sánchez Flores, a la espera de la decisión.

Últimas noticias

Comentarios recientes