Gareth Bale se deja querer por la MLS

El internacional galés ve una gran oportunidad continuar su carrera en Estados Unidos

Gareth Bale se deja querer por la MLS. Foto: Don Balón Rosa Gareth Bale se deja querer por la MLS. Foto: Don Balón Rosa

El futuro de Gareth Bale es uno de los aspectos más mediáticos del mundo futbolístico. El futbolista del Real Madrid parece que nunca dará el rendimiento esperado en Chamartín y tras sus continuos roces con entrenador, directiva, e incluso afición, su salida nunca es descartable, pese a que el jugador manifestó hace unas semanas que su prioridad es acabar contrato con el conjunto blanco. En esta época de confinamiento, está siendo un descubrimiento el hecho de conocer a los profesionales del balompié de forma más cercana y por la gran cantidad de entrevistas que están concediendo a medios o por redes sociales, ya que su tiempo ahora mismo es más flexible. Un ejemplo, es el propio Gareth Bale, que ha concedido una entrevista en el podcast The Hat-trick para la ICC, organizadora de la International Champions Cup.

Además, Gareth Bale habló de varios asuntos que le rodean, aunque todo basado en un tema principal: su futuro. Lo más curioso de todo, es que fue cuestionado directamente por una liga en concreta y lejos del VIejo Continente. Cuestionado por la MLS, admitió que es un destino atractivo: “Es una liga que esta subiendo y continúa con su crecimiento. Muchos jugadores quieren ir a la MLS en estos momentos, definitivamente es algo que me interesaría. Me encanta ir a Los Ángeles de vacaciones”, confesó el atacante británico. Otro tema que abordó el futbolista fue su polémica acción que catapultó a la afición blanca y a la institución: “Vi las pancartas que los chicos me habían mostrado unas semanas antes y algunas imágenes. Yo les dije que no voy a ir a cogerla. La gente lo puede ver como quiera pero yo celebraba que mi país se había clasificado y me reía por eso”, explicó sobre el ‘Wales. Golf. Madrid. In that order’.

Por último, el jugador del conjunto madrileño quiso hacer un llamamiento en apoyo a la preparación psicológica de los profesionales del deporte en general. Sin lugar a dudas, un tema tabú en los últimos años y que actualmente se está empezando a normalizar: “Nadie había reparado en la parte mental en el deporte durante muchos años. Si hablabas de ello es porque eras débil. Desde hace una década se habla más, está mejor visto. Creo que la gente está animando a los jugadores a expresar sus sentimientos”. Gareth Bale ha tenido que prepararse notablemente en el aspecto psicológico ‘deportivo’, debido a la brutal presión que ha vivido en la capital española.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes