El valor de Gareth Bale cae en picado

El extremo galés ha firmado una temporada para olvidar en el equipo merengue

Héctor Andreu | 11 Jul 2019 | 21.26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid tiene un problema con Gareth Bale, puesto que tras la mala temporada que realizó el año pasado ha visto caer su valor de mercado en picado. El galés firmó su peor temporada desde que es jugador del equipo merengue y sumada a una actitud pasiva se ha ganado los abucheos constantes de la afición del Santiago Bernabéu, quien está cansado de esperar a un jugador que no termina de demostras que vale los 100 millones de euros que pagó el equipo merengue al Tottenham por él.

El extremo madridista se queda tasado en 60 millones de euros, pasando en pocos meses de ser el segundo jugador mejor valorado económicamente de la plantilla blanca al cuarto puesto. Posición que comparte con otros cinco jugadores: Isco, Asensio, Jovic, Kroos y Casemiro, tal y como se puede observar en la última actualización de la web especializada Transfermarkt.

Al final de la campaña 2017-2018, el futbolista galés que acababa de deslumbrar al mundo con su chilena en la final de la Decimotercera, tenía un precio de mercado de 90 millones de euros. Sin embargo, el año nefasto del equipo general y del delantero en particular han desencadenado una gran devaluación de su precio. Tanto es así que con 30 millones de devaluación, Bale es el segundo jugador de la plantilla blanca que más valor ha perdido en términos absolutos, solo por detrás de Marcelo Vieira (31 años).

Bale es el quinto jugador que más valor ha perdido de todo el mercado de jugadores respecto a la anterior revisión que Transfermarkt realizó en julio de 2018. El caso del delantero del Real Madrid es significativo, pues se trata de un futbolista que todavía no ha alcanzado los 30 años. Edad en la que el decrecimiento en el precio de un jugador se acelera a pasos agigantados. En otra página especializada como el CIES el precio estimado del galés ronda en una oscila entre los 40 y los 50 millones de euros.