García Pimienta "fabrica" al sustituto de Lucas Ocampos en el Sevilla

El equipo andaluz está huérfano en ataque tras la salida del argentino, pero el técnico catalán trabaja para apuntalar la delantera

Héctor Andreu | 8 Sep 2024 | 14.53
facebook twitter whatsapp Comentarios
García Pimienta promociona a Stanis Idumbo / EstadioDeportivo
García Pimienta promociona a Stanis Idumbo / EstadioDeportivo

Con la reciente venta de Lucas Ocampos a los Rayados de Monterrey, el Sevilla FC se encuentra ante un reto importante: suplir la salida de uno de sus jugadores clave. Aunque el mercado de fichajes ya está cerrado y el club no pudo concretar la llegada de un reemplazo de renombre, como Memphis Depay, la solución parece estar en casa.

García Pimienta, técnico del Sevilla, ha depositado su confianza en Stanis Idumbo, un joven extremo del filial, para ocupar el hueco dejado por Ocampos, así lo confirman desde EstadioDeportivo. Idumbo, quien llegó al club el pasado mercado invernal, ha demostrado gran habilidad y desparpajo en los entrenamientos y partidos de pretemporada. El entrenador ha quedado impresionado con su capacidad para desequilibrar y su atrevimiento en ataque, lo que le ha permitido ganarse minutos en el primer equipo, además, recordemos que la directiva ya confirmó que no iban a fichar a ningún jugador para sustituir la salida de Lucas Ocampos.

Buscan su explosión futbolística

De hecho, el debut de Idumbo con la camiseta del Sevilla se produjo recientemente en el encuentro ante el Girona, donde entró en los minutos finales. Aunque su participación fue limitada, su ascenso al primer equipo deja claro que será una pieza importante en los planes de García Pimienta. Con esta apuesta por la cantera, el entrenador busca que Idumbo, junto a jugadores como Ejuke y Lukébakio, logre hacer olvidar la salida de Ocampos y aporte frescura al ataque sevillista.

El futuro de Idumbo en el primer equipo parece prometedor, y su desarrollo será clave para el Sevilla en los próximos meses, García Pimienta está trabajando codo a codo con él para que se adapte al juego del primer equipo y termine explotando esta temporada.