García Pimienta, el entrenador ideal para el FC Barcelona

El entrenador catalán es una de las opciones que maneja Joan Laporta para el banquillo de primer equipo para la próxima temporada.

García Pimienta, el entrenador ideal para el FC Barcelona García Pimienta, el entrenador ideal para el FC Barcelona

El FC Barcelona está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia reciente, tanto a nivel económico como deportivo, teniendo en cuenta que regularmente va de la mano y que se debe a la mala gestión de la directiva anterior. Por lo que Joan Laporta se ha puesto manos a la obra con la intención de levantar a un gigante que está muy golpeado.

Una de las principales decisiones que tiene que tomar Laporta es quién será el próximo entrenador del primer equipo, teniendo en cuenta que Ronald Koeman no ha convencido del todo al presidente (por sus resultados y manera de jugar). Los rumores han ubicado a múltiples nombres en la órbita del FC Barcelona. Hans Dieter Flick, Julian Nagelsmann (antes de irse al Bayern Múnich), Xavi Hernández y Pep Guardiola son los que han sonado con más fuerza, pero existe una opción que también está siendo valorada por el presidente y que sería ideal para este momento del club: Francisco Javier García Pimienta.

El entrenador catalán, de 46 años de edad, trabaja en este momento con el equipo B, que está a días de comenzar a disputar el playoff de ascenso a segunda división, y es considerado por muchos aficionados como la opción ideal para ser el entrenador del primer equipo para la próxima temporada, lo que sería un verdadero acierto y aquí queremos explicar las razones.

¿Por qué García Pimienta es el entrenador ideal para el Barcelona en este momento?

-Fiel al estilo de juego: “El Barça debe que hacer su fútbol, porque únicamente tiene una manera de conseguir victorias, que es jugando bien”, afirmó García Pimienta en rueda de prensa antes del playoff, y es una declaración que viene de la mano con lo que necesita el primer equipo en este momento, y lo que quiere promover Joan Laporta con su regreso a la presidencia.

El Barcelona necesita volver a las raíces del juego que lo llevaron a ser el mejor equipo del mundo con Johan Cruyff y Pep Guardiola, y García Pimienta es el perfil que más se puede acercar a esa idea, teniendo en cuenta que Xavi Hernández y Pep Guardiola parecen imposibles en este momento.

-Conoce a los canteranos: Un registro no menor debido a que, teniendo en cuenta la historia del club y sus problemas económicos actuales, el Barcelona necesita apostar por su cantera y no existe una persona mejor preparada para hacerlo que García Pimienta, quien conoce bien a los jugadores de las categorías inferiores y sabe cómo potenciarlos en base a su idea de juego.

Joan Laporta quiere que se use mucho más a los jóvenes de La Masía y García Pimienta es el ideal para ayudarles a dar el salto y darle importancia a nombres que ya están en el primer equipo como, por ejemplo, Riqui Puig.

-Un hombre de la casa: Una persona que conoce el club y la idiosincrasia del mismo. No necesita una adaptación tan amplia al club. Una persona que ama a la institución y hará todo lo posible para regresarla a la élite europea.

Pese a que es una opción arriesgada debido a su inexperiencia en la élite, García Pimienta tiene todos los registros para dar el salto al primer equipo y regresar al club esas costumbres que necesitan para volver a ser importantes. Una decisión arriesgada que solo podría tomar un presidente como Joan Laporta, quien también le dio la oportunidad a Pep Guardiola y todos sabemos cómo terminó.

Últimas noticias

Comentarios recientes