Las dos gangas del mercado en caso de que el Leeds United descienda

En caso de que el Leeds United pierda la categoría, la cláusula de dos grandes jugadores descenderá significativamente.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Raphinha y Kalvin Phillips. Foto: Leed United
Raphinha y Kalvin Phillips. Foto: Leed United

Muchos grandes clubes de Europa observan la Premier League con la ilusión de que el Leeds United pierda la categoría en las próximas jornadas. Este extraño interés se debe a las cláusulas de Raphinha y Kalvin Phillips en caso de que el Leeds United descienda a Championship.

El Leeds United se encuentra dos puntos por encima de los puestos de descenso. Sin embargo, su inmediato perseguidor, el Everton, cuenta con un partido menos. Este dato quiere decir que los de Ellan Road no dependen de sí mismos para continuar la próxima temporada en la Premier League. Además, de las cuatro jornadas restantes de campeonato, el Leeds United debe enfrentarse a Arsenal y Chelsea, por lo que el calendario se presenta muy complicado.

Entre las filas del Leeds United destacan dos grandes jugadores: Raphinha y Kalvin Phillips. El primero de ellos es uno de los objetivos principales del FC Barcelona para el próximo verano. El segundo de ellos, es uno de los centrocampistas destinados a gobernar el centro del campo de la Selección de Inglaterra y varios grandes del país, como el Manchester United, le siguen la pista.

Tal y como informamos en fichajes.net, al FC Barcelona le conviene que el Leeds United pierda la categoría pero, ¿por qué? En caso de que el Leeds United siga militando en la Premier League el próximo año, el precio de Raphinha rozaría o incluso superaría los 50 millones. Sin embargo, en caso de que los de Ellan Road desciendan a Championship, la cláusula del brasileño descendería a los 30 millones.

-Los grandes de Europa apoyan a Everton y Burnley

Lo mismo ocurre con Kalvin Phillips. Según informa Matt Hughes, ambos jugadores podrían salir por 30 millones en caso de que el equipo descienda de categoría en apenas unas semanas. Por ello, el Everton y el Burnley cuentan con el apoyo de varios grandes clubes de Europa.