Marcelo Gallardo elige a su nuevo lateral derecho

El entrenador argentino, ante la inminente baja de Montiel, tiene en la mira a su nueva estrella.

Marcelo Gallardo elige a su nuevo lateral derecho | FOTO: RIVER PLATE Marcelo Gallardo elige a su nuevo lateral derecho | FOTO: RIVER PLATE

Pese a que se desconoce cuándo se disputará la próxima edición de la Superliga Argentina ni el regreso de la Conmebol Libertadores, River Plate está trabajando en la configuración de su plantilla para la próxima temporada y, con el objetivo de poder minimizar de la mejor manera posible las posibles ventas que estarían cerca de finiquitarse. Los nombres de Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel, Nico De La Cruz y Rafael Santos Borré están a un paso de salir del club. Y Marcelo Gallardo le ha pedido a la directiva poder tener variantes para controlar dichas bajas y poder mantenerse como un conjunto competitivo.

En el fondo, las bajas de Lucas Martínez Quarta (River tiene dos centrales más de un nivel alto), Nico de La Cruz (Marcelo Gallardo confiaría en Jorge Carrascal) y Rafael Santos Borré (Julián Álvarez es una opción interesante y se manejan un par de fichajes en dicha zona) no serían las más dolorosas. El problema surge en el costado derecho, donde no cuentan con un jugador del nivel de Montiel para poder suplirlo y, dese su llegada al club, Gallardo le ha dado mucha importancia a sus laterales en su estilo de juego.

Por esa razón, desde la intención del cuerpo técnico, River Plate está en búsqueda de un lateral derecho con urgencia y que pueda cumplir con las expectativas del club. No se manejan muchos nombres en este momento pero, Marcelo Gallardo tiene a su elegido. Estamos hablando de Stefan Medina, lateral derecho colombiano. Juega en estos momentos en el Monterrey de México y es un perfil que encaja a la perfección con el estilo de juego del entrenador argentino.

El problema de la contratación de Stefan Medina pasa por la inversión económica que exigiría la contratación y pagar su sueldo. El balompié mexicano es uno de los que mejor paga en toda América e igualar sus ofertas es casi imposible. Pero, desde River Plate, Stefan Medina es la primera opción ante la baja de Gonzalo Montiel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes