El Atlético de Madrid tiene decidido que Gabi, su capitán, debe renovar con el conjunto rojiblanco y en pocas semanas se hará oficial. El centrocampista es uno de los futbolistas más utilizados por el Cholo Simeone y ampliará una temporada más su vinculación con el equipo del Vicente Calderón, que terminará en 2018.
No son muchos los jugadores fijos en las alineaciones de Simeone en las últimas temporadas, pero uno de los que más minutos suma esta temporada y las anteriores es el capitán Gabi, que está a punto de renovar. Según anuncia el diario Marca, el club le va a proponer seguir un año más como rojiblanco, y dado que su contrato finalizaba en junio del año 2017, ahora pasará a terminar 12 meses después. De esta manera el club premia el gran nivel ofrecido por el capitán sobre el terreno de juego, que pese a los fichajes que han llegado en las últimas semanas y que compiten por un puesto con él, sigue partido a partido siendo de la partida. Esta es la quinta temporada de Gabi en el Manzanares tras su paso por el Real Zaragoza.
Hay que recordar que el '14' rojiblanco rechazó una mareante oferta desde el fútbol chino el pasado mes de enero. Dicha propuesta, según se pudo saber poco después, era de un salario de 7 millones por temporada y el contrato era por un total de tres campañas. Gabi no la quiso escuchar y ahora ve como el Atlético de Madrid premia su fidelidad y su buen hacer sobre el terreno de juego con una renovación.