El futuro de Ziyech, en el aire

El mediocentro marroquí se piensa su futuro en medio de una cita histórica en el Mundial de Catar.

Antonio Pérez Durán | 11 Dec 2022 | 09.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El marroquí no sabe nada sobre su futuro. Foto: @ChelseaFC
El marroquí no sabe nada sobre su futuro. Foto: @ChelseaFC

Hakim Ziyech es una de las estrellas de la Marruecos semifinalista del Mundial de Catar 2022. Sin embargo, por el momento la situación del marroquí es la misma que la de hace un mes: seguirá siendo jugador del Chelsea FC. Según ha informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el AC Milan no tiene entre sus prioridades el fichaje de Ziyech. Además, amplía la información señalando que desde el pasado mercado de fichajes no se pone su nombre sobre la mesa. Todo se decidirá después del paso de Marruecos por el Mundial.

El mediapunta marroquí siempre ha estado caracterizado por su irregularidad, sobre todo desde su fichaje por el Chelsea hace un par de años. En aquel Ajax plagado de estrellas; como Frenkie de Jong, Dusan Tadic, David Neres, Mazraoui o Matthisj De Ligt, Hakim Ziyech deslumbró al mundo del fútbol. Fue tras una temporada excelsa cuando llamó la atención de media Europa, para acabar eligiendo al Chelsea FC.

El Mundial, una revalorización para Ziyech

Sin duda alguna, las citas mundialistas sirven para que los jugadores se revaloricen y sus equipos puedan sacar algún rédito de ellos. Pues bien, el caso Ziyech será uno de ellos. El marroquí está siendo el buque insignia de una Marruecos que ya se ha plantado en las semifinales y se verá las caras con Francia. Tiene contrato hasta 2025 y el Chelsea podría sacar varios millones por él, teniendo en cuenta que le pagó al Ajax 40 millones hace ya casi tres años.