El futuro de la portería italiana está garantizado

OPINIÓN - El fútbol transalpino tiene una gran nómina de guardametas de cara a relevar a Buffon

Miguel Angel de Miguel Casas | 11 Mar 2017 | 09.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El fútbol italiano ha sufrido en las últimas temporadas numerosas bajas de gran importancia como Alessandro Del Piero, Paolo Maldini o Andrea Pirlo, jugadores a los que a día de hoy no se les ha podido encontrar un relevo de garantías. Sin embargo, hay una posición en la que el fútbol transalpino tiene el futuro garantizado.

Hablamos de la portería. Con Gianluigi Buffon en la recta final de su carrera deportiva, todo parece indicar que el relevo lo tomará Gianluigi Donnarumma, portero del AC Milán de tan sólo 18 años, y que está llamado a ser el nuevo jefe de la escuadra italiana. Dichos porteros italianos pretenden plantar cara en la lucha por un puesto de titular en la selección.

Nombres como Mattia Perin, Simone Scuffet o Alex Meret están llamados a ser los rivales deportivos de Donnarumma por un puesto de titular en la selección, aunque todo parece indicar que el portero del Milán, que el próximo verano podría dejar el club rossonero para fichar por un equipo de mayor entidad en Europa, parte como favorito para ese fin. Sea como fuere, la portería italiana se encuentra bien cubierta y así seguirá durante la próxima década.