El futuro de Philippe Coutinho se acerca, y mucho, a la Premier League

Por fin se dio a conocer el equipo que ofertará por el brasileño del FC Barcelona

El futuro de Philippe Coutinho se acerca, y mucho, a la Premier League "Foto: Marca" El futuro de Philippe Coutinho se acerca, y mucho, a la Premier League "Foto: Marca"

El futuro de Philippe Coutinho sigue inmerso en la más absoluta incertidumbre, pero poco a poco se van cerrando y abriendo algunos caminos que dejan pistas acerca de dónde jugará el talentoso mediapunta la próxima temporada. El Fútbol Club Barcelona no cuenta con el jugador y buscará un traspaso cuando el brasileño regrese a ‘Can Barça’ este próximo mes de agosto. Según HITC, el único club que podría recabar a Coutinho sería el Everton de Carlo Ancelotti.

Philippe Coutinho no volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona, el Bayern de Múnich no está dispuesto a pagar la altísima opción de compra incluida en el trato con el cuadro blaugrana y sólo optará a la cesión actual. Mientras tanto, en la Premier League, el Manchester United y el Tottenham Hotspur han dejado a las claras que el brasileño no es el objetivo de su mercado de fichajes en lo que a la relación calidad-precio se refiere. Es por eso que, la única opción que resta a Cou es el Everton.

En los planes de Carletto sí que entra el fichaje del atacante sudamericano, pero con pequeñas diferencias que habría que analizar. Primero, el sistema. Ancelotti utiliza asiduamente un 4-4-2 donde Coutinho tendría que entrar en el interior izquierdo, una posición en la que se suele sentir cómodo, pero donde su rendimiento decrece en relación a algunas ubicaciones más centradas y situadas entre líneas. La variación táctica de dejar el carril zurdo en el ataque al lateral y meterse por dentro sería más que interesante.

Por otro lado, rodeado de futbolistas como Sigurdsson, de terrible calidad y facilidad para la asociación y la combinación, junto con delanteros muy rápidos y que atacan el espacio de forma agresiva, como es el caso de Richarlison o Calvert-Lewin.

Un equipo de muchos mimbres defensivos y talento suelto en ataque, que podría generar dudas en la adaptación de Coutinho pero que todo pinta a que debería salir bien. Los detalles de la operación habrá que esperar para conocerlos, aunque para el FC Barcelona sería otra gran noticia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Bayern Munich jugarán mañana viernes su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes