¿Y si el futuro de Erling Haaland está en la Bundesliga, pero lejos del Borussia Dortmund?

La batalla por el fichaje del delantero noruego sigue más abierta que nunca y los equipos que le pretenden no cesan en sus intentos

Javier Macías Jiménez | 23 Jun 2021 | 13.46
facebook twitter whatsapp Comentarios
¿Y si el futuro de Erling Haaland está en la Bundesliga, pero lejos del Borussia Dortmund? "Foto: Bild"
¿Y si el futuro de Erling Haaland está en la Bundesliga, pero lejos del Borussia Dortmund? "Foto: Bild"

Hay un futbolista que todo el mundo quiere tener en su plantilla y ese es Erling Haaland. El ariete noruego del Borussia Dortmund ha demostrado ser uno de los mejores del planeta a su corta edad, con un techo de crecimiento cuyo límite ni se atisba a lo que da la vista y con unos números que hablan del que será el delantero del futuro y, por qué no, desde ya del presente.

Erling Haaland es un monstruo, un ciborg que tiene el gol entre ceja y ceja y al que los defensas rivales no son capaces de detener en la mayoría de circunstancias. Su excelente nivel le ha valido para ser el deseo obsesivo de medio mundo, y es que todos los gigantes europeos andan tras su fichaje realizando propuestas serias desde ya.

Sin ir más lejos, su nombre ha sido vinculado con varias entidades de mucho nivel: FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, París Saint-Germain, Manchester United, Chelsea… Pero la cosa no queda ahí: el último en apuntarse a esta lujosa fiesta es el Bayern de Múnich.

Tardó en salir, pero llegó

Realmente, resulta extraño que el nombre del Bayern de Múnich no haya salido antes a la palestra cuando se habla de Erling Haaland. Dos clubes con una excelente relación que, muy a menudo, realizan operaciones entre sí, como pudimos observar con los casos de Matts Hummels, Mario Götze o Robert Lewandowski.

Seguir en la Bundesliga, en uno de los mejores equipos del mundo, y cerrar la puerta de un posible traspaso a la Premier League o LaLiga. Un rumor confirmado por Sport Bild que apunta a que el rechazo que Oliver Kahn mostró hace unos meses podría explotarle en la cara antes de lo esperado. ¿Será el destino definitivo para el nórdico?