Cuando en 2017 Dani Ceballos fichó por el Real Madrid apuntaba a ser uno de los centrocampistas de referencia del futbol español. Durante sus dos primeras temporadas en el Betis maravilló a media España, y fueron muchos lo que quisieron fichar al de Utrera, quedado la contienda entre Barça y Real Madrid. Al final fue el equipo de la capital el que se lo llevó, aunque las cosas no la han acabado de salir a Ceballos.
El jugador de 25 años ha vivido a caballo entre Londres y Madrid los últimos dos años. El Arsenal le dio una oportunidad que el español supo aprovechar y con su buena actuación en los Juego Olímpicos del pasado verano se ganó su vuelta al Bernabéu. Aunque ha sido todo en vano, con la llega de Ancelotti, Ceballos no ha tenido apenas oportunidades para mostrar su futbol, y solo ha jugado 84 minutos en los 9 partidos que ha pisado el campo.
Los tres candidatos para Ceballos
-Betis: es el mejor posicionado para fichar a Ceballos. El jugador volvería a la que fue su casa durante dos temporadas y de donde tan buenos recuerdos guarda. El futbolista gusta y muchos a la cúpula verdiblanca y Pellegrini estaría encantado de colocar a Ceballos en su once junto a Canales y Fekir. El mago de Utrera puede ser una de las piezas que le faltan al Betis para ser un equipo total. Además, el jugador ya ha expresado en numerosas ocasiones su deseo de volver al Benito Villamarín.
-Valencia: el gran tapado de la operación Ceballos. El conjunto de Bordalás está al acecho por el jugador de Utrera, si al final no se consuma su vuelta al Betis. Con la llegada de Bryan Gil al equipo, se ha visto lo que un jugador de ese estilo puede aportar al equipo de Mestalla. Ceballos, con un estilo de juego similar al de Bryan Gil, podría aporta al equipo valencianista desde el miunto uno. Además, ya ha coincido con Carlos Soler en las categorías inferiores de la selección por lo que podrían crear una pareja de ensueño.
-Roma: es uno de los anhelos de Mourinho para la próxima temporada. Con la posible salida de Zaniolo a la Juventus, la Roma necesitará fichar para devolver la ilusión a sus aficionados, y que mejor manera de hacerlo que fichando a Ceballos. Si el futbolista de Utrera es capaz de contar con la confianza de “The Special One” y recuperar su magia, puede ser un jugador diferencial para los italianos.