El futuro de Alexander Isak apunta a la Premier League

A pesar de haber renovado recientemente con la Real Sociedad, varios clubes ingleses estarían interesados en el joven sueco.

El joven delantero sueco podría abandonar La Liga española. Foto: Getty El joven delantero sueco podría abandonar La Liga española. Foto: Getty

Alexander Isak renovó recientemente con la Real Sociedad hasta 2026. Sin embargo, debido a sus grandes cualidades ofensivas, varios clubes importantes de Inglaterra estarían atentos a su situación.

Hasta hace relativamente poco, el contrato que unía a la Real Sociedad con Alexander Isak duraba hasta 2024. Además, la cláusula de rescisión del delantero sueco era de 70 millones. Aunque, lo más preocupante para los aficionados ‘txuri urdin’ era la cláusula exclusiva que poseía el Borussia Dortmund.

Cuando la Real Sociedad pagó 15 millones de euros por hacerse con el fichaje de Alexander Isak, el club alemán se guardó una opción de recompra de 30 millones de euros. Este verano era el último mercado de fichajes en el que el Borussia Dortmund podía hacer efectiva dicha cláusula, puesto que ésta tenía fecha de caducidad.

Finalmente, el club alemán no ha ejercido este derecho y, no contentos con su permanencia un verano más en la Real Sociedad, el club de San Sebastián renovó al sueco hasta 2026.

La cláusula pasa de tener un valor de 70 millones a tener uno de 90 millones de euros y, como ya hemos indicado, el Borussia Dortmund no cuenta con ningún trato a favor.

Sin embargo, el futuro de Alexander Isak no parece que vaya a estar en la Real Sociedad. Según los datos de Transfermarkt, en las dos temporadas que lleva vistiendo la elástica ‘txuri urdin’, Alexander Isak acumula 33 goles. Grandes cifras que han hecho que varios clubes de la Premier League anden tras la pista del ariete.

-90 millones de cláusula

A pesar de que la cláusula de rescisión existente en el contrato de Alexander Isak sea excesivamente alta, sabemos que el mercado de la Premier League sigue otros valores monetarios. Cada verano se suceden varios fichajes que, en otra época, serían auténticos récords.

Por ello, en el club vasco no están del todo seguros con la permanencia, por mucho tiempo, de Alexander Isak en el equipo. No obstante, recibir tal cantidad de dinero no sería, ni mucho menos, un drama.

Últimas noticias

Comentarios recientes