El futbolista que el Manchester City se arrepiente de haber vendido

Este jugador ha dejado claro que Guardiola se equivocó al dar luz verde a su venta el pasado verano

Héctor Andreu | 11 Nov 2023 | 23.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
El futbolista que el Manchester City se arrepiente de haber vendido / BeinSports
El futbolista que el Manchester City se arrepiente de haber vendido / BeinSports

A pesar de que Cole Palmer estaba teniendo cierto protagonismo en el Manchester City las pasadas temporadas, Pep Guardiola decidió dar su 'ok' a la salida del jugador el pasado verano y acabó fichando por el Chelsea. Los citizens parecían no confiar en el fútbol de este futbolista y en pocos partidos con los de Stamford Bridge ha demostrado ser una de las estrellas emergentes de la Premeir League, una de las gandes sorpresas de la competición.

El Chelsea, a pesar de haber invertido cifras astronómicas en su plantilla en los últimos años, es un claro ejemplo de que el dinero no garantiza el triunfo en el deporte rey. Nombres como Raheem Sterling, Marc Cucurella o Mykhaylo Mudryk, que llegaron con grandes expectativas, aún no han logrado brillar con luz propia en el club londinense.

Sin embargo, en medio de las decepciones y desaciertos, surgen ocasionalmente jugadores que superan todas las expectativas. El Chelsea, bajo la dirección de Mauricio Pochettino, está experimentando una mejora gradual, y gran parte de ello se debe al desempeño de Cole Palmer, un joven talento inglés de tan solo 21 años.

Fue criticado en Stamford Bridge, pero ahora es la estrella

La inversión de 47 millones de euros para adquirir un Palmer del Manchester City fue inicialmente cuestionada. Había tenido minutos en la temporada anterior bajo el mando de Pep Guardiola, pero aún no había demostrado ser un titular indiscutible. Sin embargo, después de diez partidos en el Chelsea, Palmer ha demostrado que la inversión fue certera. Su aguda visión de juego y capacidad para crear oportunidades en espacios reducidos han iluminado un ataque que previamente se encontraba estancado.