
La Liga
Thomas Partey vuelve a estar en el escaparate europeo esta noche, cuando el Arsenal reciba al Real Madrid en un duelo de alto voltaje en el Emirates Stadium. El centrocampista ghanés, de 31 años, apunta a la titularidad en uno de los partidos más exigentes de la temporada, en el que buscará dejar una buena imagen no solo de cara a su equipo, sino también a posibles pretendientes. Y entre ellos, destaca un nombre con fuerza: el FC Barcelona.
El exjugador del Atlético de Madrid finaliza contrato con los ‘gunners’ en menos de tres meses y, a día de hoy, no hay señales de renovación. Ante este panorama, el propio futbolista estaría valorando seriamente un cambio de rumbo, y según ha podido confirmar Mundo Deportivo, el Barça aparece entre sus destinos preferidos.
Deco sigue de cerca al ex futbolista del Atlético
Desde la dirección deportiva culé no pierden detalle de su situación contractual. El club sabe que, por su perfil físico, su experiencia en la élite y su polivalencia (ha actuado incluso como lateral derecho esta temporada), Partey encajaría como anillo al dedo en la plantilla. Además, su llegada libre lo convierte en una oportunidad más que atractiva para una entidad que sigue condicionada por el margen salarial.
El jugador africano ha demostrado esta campaña su capacidad tanto como mediocentro posicional como en sistemas con doble pivote, y ha mejorado en la distribución sin perder su fiabilidad defensiva. Sin embargo, la presencia de jóvenes como Marc Casadó y Marc Bernal, además del compromiso de Frenkie de Jong con el club, pueden dificultar su encaje inmediato.