El futbolista que va a dar problemas al Athletic

Este jugador no es importante para Ernesto Valverde y se contaba con su salida en el próximo mercado de enero

Héctor Andreu | 15 Dec 2023 | 17.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
El futbolista que va a dar problemas al Athletic / Eurosport.com
El futbolista que va a dar problemas al Athletic / Eurosport.com

El nombre de Asier Villalibre ha estado circulando en los titulares recientemente debido a los rumores que lo vinculan con un posible traspaso al Sporting en este mercado de fichajes de invierno. El delantero del Athletic Club ha estado bajo la lupa de la atención mediática, en gran parte debido a la impresionante forma goleadora de su compañero Gorka Guruzeta, lo que ha limitado sus oportunidades en el equipo dirigido por Ernesto Valverde. Sin embargo, Villalibre ha dejado claro su compromiso con el Athletic.

El delantero vasco se pronunció en una entrevista con la televisión autonómica vasca, la EITB, después de un partido de la Copa del Rey en el que el Athletic venció al Cayón por 0-3, con Villalibre anotando dos de los goles. En sus declaraciones, fue enfático al afirmar: "Quiero dejar claro que soy jugador del Athletic y que me quedo aquí". Estas palabras han quedado registradas en la página web de la televisión vasca y reflejan su determinación respecto a su futuro deportivo.

A pesar de no haber tenido tantos minutos en el campo como le gustaría, Villalibre ha demostrado su valía como delantero suplente, marcando tres goles y proporcionando asistencias a sus compañeros en los pocos minutos que ha jugado en LaLiga y la Copa del Rey esta temporada. Su deseo de quedarse en el Athletic es sólido, a pesar de los rumores que lo vinculan con otros equipos, un compromiso que ha mantenido desde hace meses.

Tiene contrato y espera cumplirlo

Cabe recordar que en la temporada pasada, Villalibre fue cedido al Deportivo Alavés, donde contribuyó al ascenso del equipo a Primera División. Aunque el Sporting de Gijón ha sido relacionado con él como posible refuerzo, el delantero parece estar en desacuerdo con esta idea. Con un contrato en vigor con el Athletic Club, el futuro de Asier Villalibre parece estar en Bilbao, donde espera continuar ayudando al club. En el mundo del fútbol, los cambios pueden ser impredecibles, pero por ahora, el delantero mantiene su palabra y está decidido a quedarse en su equipo de corazón.