El fútbol y la vacuna del covid-19

La grave crisis mundial que ha provocado la pandemia ha obligado a los clubes a vaciar los estadios, haciendo prever un futuro totalmente incierto

"El fútbol y la vacuna contra el covid-19. Foto: Getty Images" "El fútbol y la vacuna contra el covid-19. Foto: Getty Images"

El fútbol – y el deporte en general – no es ni de lejos lo más importante hoy día. La crisis mundial que ha provocado la pandemia del covid-19 ha puesto en jaque a todos los ámbitos de la vida, reduciendo su influencia al mínimo indispensable. La falta de una vacuna y el avance silencioso del virus han hecho que los estadios de fútbol se hayan vaciados en muchos países del mundo y que no haya una fecha para la reapertura de los mismos.

Javier Tebas habló de que LaLiga recobraría la actividad en los estadios a partir del año 2021. Nada más alejado de la realidad, parece que sus previsiones no se cumplirán, sobre todo porque el que tiene la última palabra es el Ministerio de Sanidad. Los aficionados tendrán que seguir conformándose con seguir los encuentros por la televisión, en un momento en el que la salud ha adquirido mucha más importancia de la que ya tenía.

Varios países han abierto las puertas de sus estadios a un número de aficionados reducido. Países como Francia lo han hecho, pero la situación del coronavirus le ha obligado a replantearse las medidas, hasta el punto de instaurar un toque de queda. Los teatros o las plazas de toros siguen abriéndose al público, pero en unos ámbitos en los que la entrada se convierte indispensable para que puedan salir hacia delante.

El dinero, por encima de los aficionados

Hasta que no haya una vacuna segura y comiencen a dar pasos los períodos de vacunación, los estadios de fútbol seguirán sin abrir con total libertad. La pandemia ha hecho que los aficionados al deporte rey se hayan hecho muchas preguntas. Siendo ellos los más importantes del juego, el dinero y los intereses empresariales siguen imponiéndose por encima de un sentimiento que rebasa fronteras.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes