El fútbol que más nos gusta: la hazaña del modesto Wycombe

El presupuesto más bajo de la League One que consiguió el ascenso a la Championship

Javier Macías Jiménez | 14 Jul 2020 | 18.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
El fútbol que más nos gusta: la hazaña del modesto Wycombe "Foto: Storehouse"
El fútbol que más nos gusta: la hazaña del modesto Wycombe "Foto: Storehouse"

Claro que sí, este es el fútbol que nos gusta. El que emana de estadios pequeños, de tardes lluviosas en campos en los que supura el barro, en estadios con historia de generaciones y sentimientos en los que no se respira nada comercial y donde el fútbol sigue reinando por encima del espectáculo. El Wycombe consiguió en el día de ayer su ascenso a la Championship pese a ser el presupuesto más bajo de la categoría. Y eso nos gusta.

El principal héroe de la hazaña cosechada por el modesto club inglés fue Gareth Ainsworth, uno de esos técnicos dedicados en cuerpo y alma a su equipo, en este caso a un Wycombe que también ha contado con una figura como la de Adebayo Akinfenwa. ¿A quién no le mola este Wycombe?

El delantero con el físico más espectacular del mundo del fútbol (105 kilos de peso) estará la próxima temporada en la Championship, la Segunda División del fútbol británico, para conseguir la hazaña de con una entidad tan modesta cosechar un nuevo hito como una salvación, mantener la categoría en una división donde habrá muchos cuadros interesantes que buscarán volar por la vía rápida hacia la Premier League.

Adams Park será uno de los 24 estadios que la próxima campaña conformarán la nueva temporada de la Championship, algo que nadie habría creído a principio de este curso, como otros tantos sucesos de este 2020 que nos han sorprendido como nunca.

Y es que este es el fútbol que nos gusta, el del modesto y no el del gigante de siempre que puede gastarse 100 millones de euros en un fichaje. Sin ellos, el fútbol inglés no sería lo mismo. ¡Avanti, Wycombe!