El fútbol europeo rompe con lo establecido

Las ligas europeas cada vez están más igualadas entre los equipos

El Gladbach celebra la victoria ante el Bayern. / bavarianfootballworks.com El Gladbach celebra la victoria ante el Bayern. / bavarianfootballworks.com

En las últimas temporadas hemos visto cómo las grandes ligas europeas tenían un dominador absolutista o, por el contrario, se veía una pugna entre varios equipos hasta el final de la temporada por el trono del país. En cambio, en la presente campaña se está viendo una pelea con varios frentes en casi todas las grandes ligas.

Sólo el París Saint Germain mantiene su dominio en el fútbol francés. Pero en otras ligas como la italiana o la alemana, los invencibles que dominaban ambos países están lejos de su mejor versión y empiezan a ver en peligro su posición de privilegio.

El Bayern de Múnich cayó el pasado fin de semana en Mönchengladbach en el partido ante el actual líder de la Bundesliga pese a ponerse por delante en el marcador, algo que le pasó también a la Juventus que vio cómo la Lazio le remontó un tanto inicial de Cristiano Ronaldo para terminar ganando el partido por 3-1 en el Olímpico de Roma.

Bien es cierto que el conjunto turinés está en mejor situación que el gigante bávaro, que está ya a 7 puntos del liderato, pero la tónica general es que cada vez las ligas están más igualadas y que a los equipos les cuesta más conseguir asentarse en el liderato.

Por su parte, en Inglaterra, que solía ser habitual ver a varios equipos pugnando por la punta del campeonato, ha emergido un intratable Liverpool que domina con puño de hierro en la isla. 8 puntos lo separan del segundo clasificado, el Leicester de Brendan Rodgers, y la friolera de 14 del tercer clasificado, el teórico competidor por el título, el Manchester City de Pep Guardiola. Una situación absolutamente extraña en la Premier League.

Mirando la clasificación de la liga española, Barcelona y Madrid siguen siendo los dominantes en el campeonato, pero han perdido esa diferencia de puntos que hacía totalmente imposible al resto de los mortales soñar con poder pelar el título. Sólo 4 puntos separan a ambos del Sevilla, que es el tercero, eso sí, los dos gigantes con un partido menos que tendrán que disputar entre ellos. En la pelea por las competiciones europeas, sólo dos puntos separan al cuarto clasificado, la Real Sociedad, del octavo, el Valencia, que quedaría fuera de Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes