¿Y si Frenkie de Jong pasa de experimento a realidad en el FC Barcelona?

El neerlandés ya ha jugado dos partidos como central y podría ser la solución de Koeman al problema que se le presentó al equipo

¿Y si Frenkie de Jong pasa de experimento a realidad en el FC Barcelona? "Foto: Goal.com" ¿Y si Frenkie de Jong pasa de experimento a realidad en el FC Barcelona? "Foto: Goal.com"

Una de las variantes tácticas más interesantes en lo que va de temporada ha sido el cambio de posición obligado de Frenkie de Jong. Cuando se produjo su fichaje por el FC Barcelona, el centrocampista neerlandés llegaba a la Ciudad Condal como uno de los mejores del mundo en su posición. Una temporada después, aún no ha constatado todo lo que se espera de él como uno de los talentos jóvenes más interesantes del club, aunque sí como un futbolista muy válido que además presume de sobrada polivalencia, la misma que le ha llevado a jugar de central.

Lo vimos ante la Juventus de Turín cuando se lesionó Ronald Araújo. Con Piqué sancionado y Umtiti sin convocar, el neerlandés se colocó como central y su rendimiento fue aceptable. El otro día, tras lo acontecido con la lesión del 3 culé, más de lo mismo. En un escenario como el Wanda fue Frenkie de Jong quien acabó ocupando esa demarcación tan novedosa para él. Un volante ofensivo actuando en una defensa como central. ¿Es posible esto?

Lo excepcional como habitual

Por supuesto que, en ninguno de los casos, perder a Frenkie de Jong en la medular es una buena noticia para el FC Barcelona. Pero dadas las circunstancias:

- Con Piqué lesionado varios meses

- Con Lenglet como única figura indiscutible

- Con Araújo y Umtiti saliendo de diferentes procesos de lesión

Lo más lógico en este caso podría ser seguir aportando por el holandés en la zaga. Su velocidad a la hora de anticiparse y su desempeño en la salida de balón otorgan más nivel al Barça en la construcción de su juego. Lógicamente, los problemas llegan en los puros conceptos defensivos que pueda sufrir en balones aéreos o en el cuerpo a cuerpo frente a un delantero.

La situación no es idónea, eso está claro y en Can Barça lo saben, pero al menos De Jong aportaría algo de luz a la temible oscuridad que asola el Camp Nou en estos momentos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes