El frenazo económico al Valencia de Peter Lim

El Valencia deberá reducir el presupuesto previsto para la próxima temporada al no recibir ingresos por la Liga de Campeones. Detallamos todos los números

La mala temporada del Valencia CF afectará notablemente al club en los aspectos deportivo y económico. El proyecto de Peter Lim, propietario del club, se ve frenado. Según informa el diario valenciano Superdeporte, Lim preveía un presupuesto de 144 millones de euros en la temporada 2016-17.

Sin embargo, la falta de ingresos procedentes de la Liga de Campeones alterará los planes del club. Afortunadamente para el Valencia, la venta conjunta de los derechos de televisión por parte de la LFP hará que aumenten los ingresos del club por este concepto. De los 48 millones de euros percibidos en la temporada actual, los ingresos en la campaña 2016-17 podrían rondar los 75 millones.

Esta circunstancia sólo paliará la gran reducción de los ingresos previstos por competiciones (59 millones que no se cubrirán con la mera venta de entradas) y por publicidad y marketing (32 millones). Evidentemente, el panorama económico del Valencia sería mucho más oscuro si el equipo descendiera a la Segunda división, una posibilidad que se mantiene lejana (6 puntos), pero no está descartada a día de hoy.

Últimas noticias

Comentarios recientes