Frank de Boer se retira

El neerlandés no seguirá entrenando tras ser despedido de la selección de Países Bajos

Héctor Andreu | 15 Sep 2021 | 17.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Frank de Boer se retira / Beinsports
Frank de Boer se retira / Beinsports

Frank de Boer no va a seguir en los banquillos, ha decidido apartarse de su tarea como entrenador y está decidido a hacer otras cosas. Recordemos que el pasado verano fue despedido como seleccionador de Países Bajos después de la debacle que los tulipanes en la pasada Eurocopa, donde cayeron en octavos de final, a la que accedieron a duras penas a pesar de que eran una de las selecciones favoritas para alzarse con el campeonato.

Tal y como confirmó su propio agente, Guido Albers, en el podcast 'Branie de Het Parool': " Frank ya no tiene ambiciones como entrenador. Es un técnico excelente, muchos jugadores que estuvieron bajo sus órdenes me lo confirmaron, pero, para mí, no es capaz de manejar un grupo de muchos jugadores, ya que ello conlleva mucha presión. Creo que su futuro puede estar en la formación de jóvenes, ahí es donde podría marcar la diferencia ya que es uno de los mejores”.

-Carrera de altibajos como entrenador

La carrera de Frank De Boer como entrenador ha sido toda una montaña rusa ya que en el único club en el que ha permanecido mucho tiempo ha sido en el Ajax de Amsterdam, después quiso probar nuevas experiencias, llegó al Inter de Milán, donde sólo duró 14 partidos, después pasó por el Crystal Palace de la Premier League, allí duró aún menos, tan sólo cinco encuntros y fue despedido. Tras estas malas experiencias probó a cruzar el charco y se marchó al Atlánta United allí dirigió al club durante 55 encuentros con un rendimiento más que notable y esto le hizo ser el candidato principal para la selección holandesa cuando el FC Barcelona fichó a Ronald Koeman. Con la 'Orange' tan sólo ha aguantado 15 partidos y ahora se aparta de los banquillos.