Franco Vázquez, el jugador que más crece del Sevilla

El futbolista italoargentino se ha convertido en uno de los pesos pesados del club hispalense

Héctor Andreu | 18 Feb 2017 | 16.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Uno de los jugadores que está siendo la revelación de esta temporada es Franco Vázquez, al que Jorge Sampaoli está convirtiendo en un nuevo pilar para el Sevilla FC. El centrocampista italoargentino está rindiendo a un grandísimo nivel desde su llegada al club del Nervión el pasado verano, ha borrado de un plumazo el recuerdo de Ever Banega.

El propio futbolista ha pasado por los micrófonos de Italia 2 para asegurar que el entrenador argentino está exigiéndole cosas que otros entenadores no le han pedido y tiene buena parte de culpa de su magnifico rendimiento, "¿Si ha cambiado algo mi fútbol desde que estoy con Sampaoli? Sampaoli me ha hecho dar un salto desde el punto de vista mental. Él siempre quiere ganar, pero ganar jugando bien. Él quiere fútbol de ataque y que se desarrolle con la posesión de balón. Entonces, desde el punto de vista práctico, en el Sevilla estoy aprendiendo a presionar más alto y a ser más agresivo, que son dos claves para desarrollar el juego sin balón que exige Sampaoli".

El 'Mudo' Vázquez leva jugados 28 partidos oficiales con el Sevilla esta temporada y ha logrado anotar cuartro goles y a repartido 3 asistencias pero lo cierto es que es clave para el ataque del conjunto andaluz ya que todos los balones en ataque pasan por sus botas.