Francia, la cuna mundial de los mejores centrales

La actual campeona del mundo destaca por la calidad y cantidad de los centrales que tiene en los mejores equipos de Europa.

Francia, la cuna mundial de los centrales Francia, la cuna mundial de los centrales

Francia se ha convertido en unas de las principales canteras del balompié mundial debido a la gran cantidad de buenos jugadores que exportan a los equipos de la elite europea, lo que ha generado que se mantengan como la mejor selección del mundo desde que ganó la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Una de las posiciones que más exporta, a diferencia del resto de países importantes a nivel futbolístico, es la de central, siendo la cuna de los mejores zagueros del mundo y con mucha diferencia. Pese a que, más allá de Jules Koundé, no se puede mencionar a un central francés entre los mejores tres del mundo, Francia cuenta con una lista impresionante de jugadores en esa posición en las mejores ligas del mundo.

En L’Equipe han hecho un reportaje sobre la proliferación de los centrales franceses y haciendo una lista de los zagueros que tiene Francia en las grandes ligas de Europa. Una lista repleta de figuras y estrellas que, a largo plazo, discutirán por ser los mejores del mundo en la posición.

Algunos datos que ha publicado Andres Onrubia, uno de los principales expertos del balompié francés, demuestran la diferencia que existe, en cuanto a centrales, entre Francia y el resto de potencias en el balompié mundial:

Número de centrales utilizados por país en el último fin de semana en las cinco grandes ligas:

Francia- 31 2.

España - 22 3.

Inglaterra - 22 4.

Brasil - 21 5.

Alemania - 19 6.

Italia - 17.

Los centrales franceses en Europa: (Los publicados por Andrés Onrubia)

Alemania: Dayot Upamecano, Ihrahima Konaté, Dan-Axel Zagadou, Moussa Niakhaté, Evan Ndicka, Tanguy Kouassi y Maxence Lacroix.

Inglaterra: Aymeric Laporte, Maxima Le Marchand, Issa Diop, Kurt Zouma, Wesley Fofana, Willy Boly y William Saliba.

España: Samuel Umtiti, Raphael Varane, Clement Lenglet, Mouctar Diakhaby, Jules Koundé, Robin Le Normand…

Principales clubes en otros países: Sebastian De Maio, Oumar Soley, Malang Sarr, Samuel Gigot, Jean-Clair Todibo

Últimas noticias

Comentarios recientes