La Liga
Fran García se ha convertido en objetivo del Real Madrid desde hace varios meses. Los merengues, según la información del Diario MARCA, meditan desde hace un par de semanas la vuelta del lateral zurdo. Se formó en la cantera blanca y ahora brilla en el Rayo Vallecano, donde es titular indiscutible para Andoni Iraola. Con Alaba jugando más de central que de lateral y Mendy siendo bastante irregular, Ancelotti habría pedido el fichaje de Fran García.
Ahora, es el jugador el que se ha dejado querer por el Madrid, en una entrevista para la citada fuente. “Jugar en el Real Madrid siempre ha sido mi sueño desde niño, es el club de mi vida y estoy trabajando duro para volver”, afirma. Más claro no lo ha podido dejar. Quiere jugar de nuevo en el Santiago Bernabéu como local y todo apunta a que lo hará la próxima temporada, ya que es la principal posición a reforzar para la dirección deportiva.
Cláusula más asequible que para el resto de equipos
El Real Madrid tiene en su favor una reducción en caso de que quiera efectuar la compra de Fran García por su cláusula. El Madrid tiene el 50% del pase del jugador, por lo que solo tendría que abonarle al Rayo Vallecano 5 de los 10 millones que tiene de cláusula de rescisión. Muchos clubes a nivel europeo o de LaLiga andan tras el defensor, como son Betis y Sevilla, pero la realidad es que las pretensiones económicas y el deseo del jugador le acercan más a seguir en Madrid, aunque cambiando Vallecas por Valdebebas.
