El último fracaso de Camacho

Gabón, una de las favoritas a ganar la Copa de África, no ha logrado pasar la fase de grupos

Ignasi Salafranca | 22 Jan 2017 | 22.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

José Antonio Camacho tenía, ante sí, una inmejorable oportunidad de entrar en la historia del fútbol africano. Como seleccionador de Gabón, el entrenador madrileño dirigía a uno de los combinados favoritos para hacerse con la presente edición de la prestigiosa Copa de África. Edición que, por cierto, se celebraba en el país gabonés. Además, por si no fuera poco, contaba con uno de los mejores jugadores del mundo: Pierre-Emerick Aubameyang. Sin embargo, ni siquiera ha conseguido pasar la fase de grupos.

Tras el triste 0-0 de hoy ante el combinado nacional de Camerún, el conjunto de Camacho se ha despedido de la competición africana por excelencia sin ganar un solo encuentro. Tres partidos y tres empates ante la citada Camerún, ante Burkina Faso y ante Guinea Bissau. Y todo ello, a pesar de contar con Aubameyang, un experto goleador y un jugador pretendido en toda Europa.

Sin embargo, no todo se le puede achacar a Camacho. Gabón, -presión mediática y social al margen-, no sólo no ha tenido suerte en algunas fases del torneo, sino que tampoco ha contado con el tiempo necesario para prepararse bien. Tal y como explica Aritz Gabilondo, del diario ‘AS’, el extécnico del Real Madrid apenas ha tenido un mes y medio para preparar la competición. Y así es difícil.