Foto Análisis | Los problemas en el mediocampo de Argentina

Pese a la victoria, La Albiceleste dejó muchas dudas a la hora de generar oportunidades de peligro. Y uno de sus principales problemas fue la zona de volantes.

Foto Análisis | Los problemas de la zona de volantes de Argentina Foto Análisis | Los problemas de la zona de volantes de Argentina

La selección de Argentina derrotó 1-0 a su similar de Ecuador en el primer partido de ambos en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa dl Mundo de Qatar 2022. Pero, pese a la victoria, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni dejó muchas dudas a nivel de trabajo colectivo e individual, hasta el punto de que el propio Lionel Messi, quien anotó el único gol de partido, fuera crítico con la manera de jugar del equipo. "Esperaba otro nivel de juego, otra cosa, pero es normal, hace un año que no jugábamos. Es la ansiedad del primer partido. Lo importante es seguir creciendo como lo hacemos desde la Copa América”.

Uno de los principales problemas de Argentina, más allá de varios rendimientos individuales bajos, fue la ocupación de espacios de sus mediocampistas en las fases con pelota, la que predominó en el juego debido a que su rival se plantó de una manera más reactiva en La Bombonera.

Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, quienes jugaron como volantes centrales dentro del 4-4-2 de Scaloni, tuvieron un rol mucho más posicional (como se ve en los mapas de calor) y sin arriesgarse a la hora de realizar sus movimientos ofensivos. Ambos se mantuvieron por detrás de la línea de la pelota, ocupando las zonas de posibles descensos de Lionel Messi y apoyando muy poco al capitán argentino en el carril central, zona donde solo se movía él y los rivales obstruyeron las conexiones.

Argentina ocupó bien los espacios pero les costó mucho progresar por el carril central, por lo que Messi se tuvo que lateralizar al costado derecho para asociarse con Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos, quien fue su mejor socio durante todo el partido. Por lo que, pese a tener el dominio del juego y mantenerse solidos a nivel defensivo (presión alta efectiva), La Albiceleste generó muy pocas oportunidades de peligro. Según SofaScore, Argentina tuvo ocho disparos y solo dos fueron a portería, contando el gol de penal de Messi. Por lo que su capacidad creativa fue muy escasa ante un rival que planteó un bloque bajo y cerró líneas.



Pese a la victoria, Argentina tiene que mejorar sus registros ofensivos y a la hora de dominar el partido, tanto para genera más oportunidades de peligro (principalmente cuando se enfrente a rivales más poderoso) y darle un contexto favorable a su principal figura, quien necesita tener socios en el carril central para ser determinante.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes