Foto Análisis | Los primeros rasgos tácticos del Barça de Koeman

El conjunto blaugrana mostró ciertos mecanismos interesantes en el partido contra el Girona en la pretemporada.

Foto Análisis | Los primeros rasgos tácticos del Barça de Koeman Foto Análisis | Los primeros rasgos tácticos del Barça de Koeman

El FC Barcelona derrotó 3-1 al Girona en el segundo partido amistoso de la era de Ronald Koeman. Pese a volver a enfrentarse a un equipo de una categoría inferior, el conjunto blaugrana volvió a mostrar mecanismos más que interesantes de cara al comienzo de la temporada. Por lo que es momento de analizar, de manera breve, varios de los mecanismos que está empleando el entrenador neerlandés en la pretemporada. Los goles los anotaron Phillipe Coutinho y Lionel Messi en dos oportunidades.

La alineación titular: 4-2-3-1

Variantes en salida de tres: Koeman apuesta por una salida desde el fondo con tres jugadores en la primera línea de creación, con la intención de generar superioridad por sobre la primera línea de presión del rival. En esta oportunidad, utilizó a varios jugadores para poder participar junto a Ronald Araujo y Gerard Piqué en el primer pase. Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Jordi Alba alternaban dicho rol para ir generando más libertad en la toma de decisiones.



-El rol de Griezmann: Jugando como “referencia ofensiva”, el francés tenía mucha libertad para moverse en varias zonas del carril central. En ocasiones, cuando uno de los volantes del doble pivote retrocedía a generar esa primera línea de tres en creación, Griezmann se ubicaba como una especie de interior derecho para generar una nueva altura en el carril central.

-Los intercambios Trincao y Messi: El portugués y el argentino, como pasó con Pedri en el primer partido de la pretemporada, intercambiaban carriles de maneras constantes para ir generando ventajas por detrás de la línea de volantes. Ocupando esa zona interior que le puede dar muchos frutos en la progresión con pelota. Trincao ha interpretado de manera muy positiva el argentino, lo que le puede dar sensaciones positivas al conjunto blaugrana en su totalidad. A esto lo compensaba Coutinho en el costado opuesto, jugando mucho más fijo en banda izquierdo y ocupando esa zona de amplitud de manera constante. Por la derecha, aparecía mucho más Sergi Roberto.

Pese a que es necesario seguir viendo estos tres mecanismos puntuales, el FC Barcelona comienza a demostrar variantes positivas e este nuevo cambio de proyecto. Con una circulación de pelota mucho más rápida y con una postura más agresiva sin pelota (más anticipación de los centrales ante los receptores y una puesta en escena en 4-4-1-1). La revolución de Koeman parece ser de juego más que de nombres, pero necesita mucho más tiempo y rivales de mucho más peso.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Villarreal disputarán hoy domingo su importante cruce

Últimas noticias

Comentarios recientes