Foto Análisis | Pep Guardiola aplastó a Zinedine Zidane desde la pizarra

El entrenador catalán volvió a demostrar su capacidad para dominar y ganar desde la pizarra.

Foto Análisis | Pep Guardiola aplastó a Zinedine Zidane desde la pizarra Foto Análisis | Pep Guardiola aplastó a Zinedine Zidane desde la pizarra

Pep Guardiola lo volvió a hacer. Y otra vez contra el Real Madrid pero, en esta oportunidad, lo hizo con un gran planteamiento que explotó sus virtudes con la pelota y las deficiencias del conjunto merengue en múltiples fases del juego. El Manchester City dominó a placer el encuentro disputado en Inglaterra y clasificó a los Cuartos de final de la UEFA Champions League.

Las claves del planteamiento de Guardiola

-Bloque alto: Más allá de realizar una presión alta y agresiva, el Manchester City se defendió a partir de un bloque alto pasivo pero con constantes amenazas a las piezas más importantes del Real Madrid en la salida de la pelota. Con los extremos (Raheem Sterling y Gabriel Jesús) trabajando sobre los centrales merengues, Phil Foden referenciando a Carlos Henrique Casemiro y con Kevin de Bruyne cerca de Toni Kroos para minimizar su participación activa en la salida de la pelota.

Con dicha predisposición, el Manchester City generó que el Real Madrid no encontrara manera de progresar con la pelota en los pies y lo forzó a cometer errores en la salida, debido a que Raphael Varane, Eder MIlitao y Thibaut Courtois tuvieron un partido terrorífico con la pelota en los pies.

-El rol de Kevin de Bruyne: Con la presencia de Gundogan más cerca de Rodri, Pep Guardiola le entregó múltiples libertades de Kevin de Bruyne durante todo el partido. El belga fue el jugador de la eliminatoria y una de las dudas que nunca pudo resolver ZInedine Zidane desde la pizarra ni los jugadores blancos en la cancha.

Kevin de Bruyne firmó uno de los mejores partidos de la temporada, demostrando que tiene intenciones de romper con la maldición del conjunto citizen a nivel continental. Moviéndose por la zona a las espaldas de los interiores merengues y recibiendo con una facilidad tremenda. Destrozando los costados y las espaldas de Carlos Henrique Casemiro, quien firmó un partido terrible.

Estadísticas de Kevin de Bruyne:

-90 minutos disputados

-71 toques de pelota

-34 pases precisos (86% de precisión)

-9 pases claves

-4 duelos ganados

-2 pases largos.

-Atacar el lado débil: Pep Guardiola ha priorizado, de manera coherente, el ataque por el costado de Dani Carvajal, quien fue el eslabón débil de toda la eliminatoria para el Real Madrid. El Manchester City expotó ficho costado con las proyecciones de Joao Cancelo (atacando mucho el carril central por el perfil) y los movimientos de Gabriel Jesús quien, como en el partido de ida, fue la clave para desnaturalizar al lateral español.

Y, al mismo tiempo, si le agregamos el terrible partido de Raphael Varane con y sin pelota, dicho costado se convirtió en el camino al tesoro del Manchester City, quien eliminó al máximo campeón de la Champions con un repaso táctico tremendo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes