Foto Análisis | Neymar y una nueva exhibición en la Champions

El brasileño firmó una verdadera exhibición, una de las más imponentes en lo que llevamos de UEFA Champions League

Foto Análisis | Neymar y una nueva exhibición en la Champions | EL INTRA SPORTS Foto Análisis | Neymar y una nueva exhibición en la Champions | EL INTRA SPORTS

El Paris Saint Germain derrotó 5-1 al Istambul Basaksehir FK y concretó su clasificación a los Octavos de final de la UEFA Champions League como primero del grupo de la muerte, por encima del RB Leipzig de Julen Nagelsmann y Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer (eliminado). Una de las razones del triunfo del conjunto parisino fue el desempeño que tuvo Neymar Jr que, como se está convirtiendo en una dinámica constante, demostró que es uno de los mejores jugadores del mundo.

El atacante brasileño anotó tres de cinco goles de su equipo en la victoria ante el Istambul pero, más allá de ese registro, dejó una verdadera exhibición en otros departamentos.

Números de Neymar vs Istambul Basaksehir

-90 Minutos disputados

-96 toques de pelota

-45 pases precisos (82% de efectividad)

-2 pases clave

-6 tiros a puerta

-1 penalti provocado

-12 duelos ganados de 19

-6 faltas recibidos.



Neymar lo fue todo en el ataque del PSG. Tanto para poner la guinda sobre el pastel de cada jugada como para conectar con sus compañeros que rompían con agresividad al espacio. Su juego facilitó cada proceso del conjunto parisino en ataque y a la hora de romper con el bloque defensivo turco.

¿Dónde jugó Neymar?

El brasileño fue uno de los atacantes dentro del 3-5-2 que utilizó Thomas Tuchel para este partido, y que ha tenido un poco de continuidad dentro de la pizarra del entrenador alemán. Con este punto de partida, Neymar tuvo plena libertad para moverse en el flanco ofensivo, principalmente en los intervalos que se generaban en el bloque defensivo rival ya espaldas de los volantes centrales turcos.

AL mismo tiempo, alternaba roles con Kylian Mbappé que, pese a ser más determinante al espacio, retrocedía su posición para participar en el juego y no mantenerse desconectado. Esos movimientos fueron claves para progresar.

Neymar firmó una verdadera exhibición, una de las más imponentes en lo que llevamos de UEFA Champions League y que le sirvió como mensaje para el resto de favoritos a ganar la competición: Aquí estoy yo y quiero levantar la Orejona al final de la temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes