Foto Análisis | ¿Cómo juega el Wolverhampton de Nuno?

Analizamos en tres claves y con apoyo visual al Wolverhamtpon de Nuno, rival del Sevilla en la UEFA Europa League.

Foto Análisis | ¿Cómo juega el Wolverhampton de Nuno? Foto Análisis | ¿Cómo juega el Wolverhampton de Nuno?

El Sevilla FC disputará, en unas horas, los Cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Wolverhampton de Nuno Espiritu Santo, uno de los mejores equipos de la Premier League en los últimos dos años y que viene de eliminar al Olympiacos de Grecia en la instancia pasada. El conjunto de Nervión llega como favorito al encuentro luego de su gran rendimiento ante la Roma y por el nivel individual de sus piezas. Pero, más allá de hablar del equipo de Julen Lopetegui, vamos a desmenuzar en tres claves la idea de juego del conjunto inglés.

El Wolverhampton viene de quedar séptimo en la Premier League, por lo que necesita ganar la Europa League para poder disputar competiciones europeas la próxima temporada. Llega con dudas debido al bajo nivel mostrado ante el conjunto griego pero cuenta con muchas individualidades a tener en cuenta para el Sevilla, que no podrá descuidarse en ningún momento. Por eso vamos a analizar, en tres claves, al conjunto dirigido por Nuno Espiritu Santo:

Las tres claves tácticas del Wolverhampton

-El 3-5-2 o 3-4-3: Desde la llegada de Nuno, Wolverhampton utiliza dos sistemas de juego que coinciden únicamente en la utilización de tres centrales. Lo que muta es la presencia de un trivote en la zona de volantes más una doble punta (3-5-2) o la presencia de un doble pivote y dos extremos junto a los delanteros (3-4-3). Contra el Olympiacos jugaron con el segundo esquema antes mencionado, debido al gran rendimiento de los extremos (Adama Traore y Daniel Podence) y porque es su sistema más ofensiva debido a que tiene la posibilidad de generar superioridades por las bandas. Pero, en clave el partido contra el Sevilla, el 3-5-2 parece el esquema ideal, teniendo en cuenta que cederán la posesión y el dominio del encuentro.



-El rol de los carrileros: Al igual que los tres centrales, los carrileros son piezas claves en el sistema de Nuno debido a que son los que entregan profundidad y amplitud al equipo en las fases con la pelota, y los que tienen que generar superioridad en campo rival de manera constante. Lo que pueden aportar nombres como Matt Dohery, Jonny Oto y Ruben Vinagre es vital para que los Wolves puedan generar peligro por los costados.

-Raúl Jiménez: El delantero mexicano es, sin duda alguna, el mejor jugador del equipo. Sus movimientos, autosuficiencia y capacidad de participar en cualquier variante ofensiva (sea en ataque posicional como en juego directo, siendo un receptor genial) son vitales para que el conjunto de Nuno pueda sentirse comodo en ataque de diferentes maneras.

Por otro lado, es un delantero que puede alternar roles sin importarle el compañero que tenga al lado. Sea en el 3-5-2 (con un compañero más móvil y con cualidades para juntarse + caer a banda) o en el 3-4-3 (siendo más referencia ofensiva tanto para ganar altura como para superar a los centrales). Si el conjunto ingles quiere ganarle al Sevilla, necesitará que Raúl Jiménez tenga una noche inolvidable.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Real Madrid jugarán esta noche su partido de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes