Foto Análisis | La banda izquierda del Arsenal de Arteta

Analizamos, de manera breve, los comportamientos en la banda izquierda del Arsenal en las fases con pelota, lado fuerte de la posesión.

Foto Análisis | La banda izquierda del Arsenal de Arteta Foto Análisis | La banda izquierda del Arsenal de Arteta

El Arsenal de Mikel Arteta debutó con triunfo en la nueva temporada de la Premier League, dándole continuidad al buen rendimiento que han mostrado desde que el equipo regresó del parón por el COVID-19. En esta oportunidad, golearon al recién ascendido Fulham de Scott Parker por 3-0 con un gran partido de Gabriel y Willian, nuevos fichajes, y una nueva demostración de flexibilidad táctica en ataque posicional, un rasgo que ha caracterizado a los Gunners.

Por esa razón, vamos a analizar, de manera breve, los comportamientos en la banda izquierda del Arsenal en las fases con pelota, debido a que es el lado fuerte de la posesión y que es donde los tres jugadores (central, carrilero y extremo) interpretan mejor lo que quiere su entrenador.

Kieran Tierney: central izquierdo

Ainsley Maitland Niles: carrilero izquierdo

Pierre-Emerick Aubameyang: extremo izquierdo

Los tres jugadores antes nombrados intercambian roles de manera constante. En el inicio de la jugada, Tierney se ubica como lateral izquierdo para liberar a Maitland Niles, quien se ubica entre líneas y atrae a los volantes rivales. Dejando mano a mano a Aubameyang con el lateral rival. La intención de este movimiento es atraer, descontrolar la presión rival y dejar al gabonés en posiciones ventajosas en ataque.



En otro sentido, cuando Maitland Niles recibe en banda, es Aubameyang quien se ubica en zonas intermedias para recibir a espaldas de los volantes rivales. Tierney mantiene su rol de central para darle solidez a la estructura, aunque también se puede soltar para hacer una ruptura interna.

La tercera opción es que Aubameyang reciba fijando en banda y sus dos compañeros fijen en zonas intermedias, esto genera que el Arsenal atraiga al centro al rival y generar esa nueva ventaja en banda para el gabonés, el jugador más capacitado para marcar la diferencia en los duelos individuales.

El Fulham no pudo detener dichos movimientos y, en la segunda mitad, no pudo controlar a un Arsenal que, con la pelota, evidenció que está mejorando con el pasar de las semanas de trabajo con Mikel Arteta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes