La fórmula que saca a De Tomás del Espanyol: en Sevilla le quieren fichar

El delantero se convertirá en una de las piezas más interesantes del mercado

La fórmula que saca a De Tomás del Espanyol: en Sevilla le quieren fichar "Foto: La Colina de Nervión" La fórmula que saca a De Tomás del Espanyol: en Sevilla le quieren fichar "Foto: La Colina de Nervión"

Esta próxima temporada, Raúl de Tomás no va a defender los colores del Real Club Deportivo Espanyol. Y no lo hará porque hablamos de uno de los mejores delanteros nacionales del momento, por lo que resulta lógico que en este punto de su carrera no esté dispuesto a emplear una temporada en la Segunda División del fútbol español. El ariete podría encadenar otro movimiento tras pasar por Rayo, Benfica y Espanyol en dos temporadas y en Sevilla están muy atentos a su situación, tanto el Real Betis Balompié como el Sevilla Fútbol Club.

Resulta muy típico que los equipos quieran pescar en aquellos descendidos, siendo conscientes de que algunos futbolistas cuentan con un nivel tan superior que resulta imposible que se acaben quedando, en este caso en LaLiga Smart Bank. Esto sucede en el plantel perico con varios futbolistas, pero sobre todo con Raúl de Tomás.

El delantero cuenta con una cláusula actual de rescisión de 60 millones de euros, cantidad que en ningún caso está dispuesto a abonar ningún club por supuesto. Pero en Cornellá son conscientes de que no podrán situar las exigencias tan altas si quieren salir ganando todas las partes, tal y como cuentan en Estadio Deportivo en su versión web.

El quid de la cuestión reside en que RDT no estará a dispuesto a continuar en Segunda División, por lo que las altas exigencias por ninguna de las partes conllevan nada bueno para el club, ni para el jugador. Una de las posibilidades que se baraja con más fuerza en las oficinas del RCDE Stadium es la de la cesión con opción de compra. Un préstamo que dejase al futbolista en la Primera División, pero que a la vez continuaría con el cuadro perico como la entidad de su propiedad de cara a una futura venta o a un futuro ascenso a la máxima categoría.

Es aquí, llegados a este punto, donde entran en juego los dos conjuntos sevillanos que ven con muy buenos ojos beneficiarse de estas circunstancias tan negativas para toda la parroquia espanyolista:

- Real Betis: en la parte de Heliópolis, repetir negocios con el cuadro catalán es siempre una solución. Ya negocian por Leandro Cabrera y una cesión del ariete cubriría una zona en la que el rendimiento ha sido nefasto, sobre todo por parte de Borja Iglesias.

- Sevilla FC: pese al gran curso de los sevillistas, el ‘9’ ha sido la posición que más dolor de cabeza ha generado en Julen Lopetegui. Ya se vendió a Munas Dabbur, igual con Javier Hernández, y ni Luuk de Jong ni Youssef En-Nesyri han convencido con sus números y su rendimiento a la dirección deportiva que lidera Monchi.

¿Qué equipo acabará llevándose a uno de los mejores delanteros del país en las últimas temporadas?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes