Foie de Pato para 2012

El brasileño quiere jugar en Barcelona.

El brasileño Alexandre Pato sorprendió con unas interesantes declaraciones en las que afirmaba que le gustaría jugar en el Barcelona.

Después de preguntar a Alexandre Pato en infinidad de ocasiones por el supuesto interés del Manchester City por hacerse con sus servicios, el habilidoso delantero declaró: "Me siento honrado y agradecido por el interés del Manchester City, pero no tengo la intención de abandonar la disciplina del AC Milán. Si me marcho algún día me gustaría vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona".

Declaraciones sinceras y transparentes las de Alexandre Pato y su posible futuro en Barcelona. Por ello la pregunta sería: ¿está el conjunto catalán interesado en el brasileño? Recientemente Galliani, vicepresidente del AC Milán, ha insistido en la siguiente afirmación: "El Barcelona quiso cambiar a Ibrahimovic por Pato, pero nuestro delantero no está en venta y rechazamos la propuesta sin pensarlo".

Se trata por tanto de un amor mutuo y correspondido entre el club del Camp Nou y un joven delantero que tiene 21 años y que llegó al AC Milán en 2007 por 22 millones de euros. En su primera temporada como jugador rossonero anotó 5 goles en 20 partidos, y en las dos siguientes 15 tantos en 36 encuentros, y 14 dianas en 32 participaciones. En lo que va de temporada ya ha visto puerta en 5 ocasiones.

¿Habrá negociaciones en invierno por él? Parece difícil que Pato salga del club italiano en los próximos meses. Su contrato finaliza en el año 2014 ya que renovó hace un año por dos temporadas más su contrato original y pasó a cobrar 2.5 millones de euros por temporada. Sin embargo en 2012 finalizaba su primer contrato, será la fecha en la que Pato ya habrá jugado más de 5 campañas en Italia y cuando el AC Milán estará pagando la mayor cuantía del traspaso de Zlatan Ibrahimovic.

¿Qué se habló entre Barcelona y AC Milán cuando negociaron por el jugador sueco? ¿Estará cerrado de alguna forma el traspaso y por eso el jugador habla tan claro? Argumentos hay para pensarlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes