Florenzi dejará la Roma para fichar por el Atalanta

El polivalente futbolista italiano regresará a su país tras su paso por el Valencia

"Florenzi dejará la Roma para fichar por el Atalanta. Foto: Getty Images" "Florenzi dejará la Roma para fichar por el Atalanta. Foto: Getty Images"

Alessandro Florenzi ya habría aclarado su futuro, después de varios meses de incertidumbre. El lateral derecho italiano se marchó cedido de la Roma el pasado mes de enero al Valencia, donde no ha terminado de cuajar del todo. El conjunto ché ha tomado la decisión de no prolongar la cesión – ni cerrar un traspaso – para hacerse con los servicios del futbolista. Una postura parecida tiene la Roma, quien tampoco quiere seguir contando con los servicios del futbolista.

Según el medio deportivo ‘Calciomercato’, el Atalanta será finalmente el nuevo equipo de Florenzi. Desde hace unos días se venía hablando que el conjunto bergamasco era el favorito para hacerse con los servicios del futbolista, aunque hasta entonces no se habría dado el paso definitivo. Los últimos días habrían sido clave, para que el club haya tomado una decisión final sobre el futbolista, que no será otra que la de hacerle un hueco en la plantilla.

Tal y como informa el propio medio, citado anteriormente, el principal valedor de la incorporación de Florenzi no sería otro que el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini. El entrenador italiano estaría buscando futbolistas que se acoplaran al esquema de tres centrales y dos carrileros que lleva desplegando su equipo desde hace varias temporadas. Un cartel en el que entraría sin problemas el exinternacional italiano.

A sus 29 años, Florenzi no pasa por el mejor momento de su carrera deportiva. Tras toda una vida ligado a la Roma – con la única excepción de haber disputado una temporada en la Serie B con el Crotone –, Florenzi fue cedido al Valencia, donde tan solo ha disputado 11 partidos oficiales desde enero. Sin dejar demasiadas buenas sensaciones, el polivalente futbolista italiano buscará recuperar su mejor nivel de nuevo en la Serie A, aunque lejos de la capital.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes