El madridismo puede comenzar a respirar tranquilo ya que parece que Florentino Pérez dejará de insistir con David de Gea para quedarse con Keylor Navas. Las grandes actuaciones del costarricense, que está siendo uno de los mejores jugadores del Real Madrid esta temporada, parecen haber convencido al presidente.
Tras el ridículo del pasado verano, Florentino Pérez tenía la intención de consumar el fichaje de David de Gea el próximo verano. El máximo mandatario blanco contaba con la aprobación del propio guardameta, que quiere trasladarse a Madrid para poder vivir con su actual pareja. Sin embargo, tanto la afición como el propio entrenador del equipo blanco, Zinedine Zidane, eran más proclives a quedarse con Keylor Navas viendo su extraordinario rendimiento. El costarricense se ha ganado a los aficionados con sus buenas actuaciones en el terreno de juego y sobre todo con su esfuerzo en los entrenamientos. Considerado como uno de los mejores porteros del mundo, la hinchada no entendería que se dejase marchar a Keylor para pagar un alto precio por De Gea.
Florentino Pérez es consciente de que la afición está con Navas y con Zidane y si él decide ejecutar el cambio de porteros se le podrían echar encima. Es por ello por lo que no iniciará una guerra para que llegue De Gea y todo parece encaminado a que el guardameta que defienda la portería del Santiago Bernabéu la próxima temporada será Keylor Navas. Solo una improbable decisión del costarricense de salir cambiaría los planes del cuerpo técnico y del club el verano que viene.