Flick insiste en Alaba
A pesar de las múltiples ofertas y la retirada de la renovación, el técnico alemán sigue intentando retenerlo

El nombre de David Alaba será uno de los que agiten el próximo mercado de fichajes. El excelso defensor acaba contrato con el Bayern de Múnich a finales de junio de 2021 y, a día de hoy, no parece que haya acuerdo para extender dicho vínculo.
En las últimas semanas, el propio club bávaro ha informado a través de diversos medios que ha retirado la oferta de renovación por cinco años que habían propuesto al austríaco debido a la demora y altas pretensiones del futbolista, acabando así con la paciencia de la entidad muniquesa.
La relación parece estar totalmente rota. El cruce de declaraciones ha comenzado y los clubes no cesan en tocar a la puerta de Alaba y su agente. Juventus y Manchester United, los últimos en interesarse por su situación. Con un valor de mercado de 65 millones de euros y pudiendo negociar libremente con cualquiera en solo un mes y medio, Alaba es una de las mejores oportunidades que ofrece el mercado.
Flick, su principal valedor
No obstante, en el Bayern aún queda gente que quiere y desea la continuidad del internacional austríaco. Además de sus compañeros, los cuales saben lo que supondría la pérdida y el refuerzo ‘top’ a otro equipo de la élite con uno de los mejores zagueros del mundo, el gran perjudicado con su marcha es su entrenador Hans-Dieter Flick.
El DT teutón puede ver salir por la puerta de atrás a su jugador defensivo más importante (ha jugado 9 de los 11 encuentros oficiales de este curso) y por el cual se inicia todo el caudal ofensivo del equipo, por lo que, según informa el diario alemán “Express”, Flick estaría trabajando lentamente en convencer a Alaba de que renueve y continúe con ellos.
A sus 28 años, Alaba está en su momento de madurez como profesional, manteniendo su exquisito toque balón, así como evolucionando como jugador cada vez más versátil. Tras ser lateral y centrocampista, su nueva demarcación como central le ha permitido seguir creciendo en todos los aspectos, tanto futbolísticos como físicos.