Flick insiste en Alaba

A pesar de las múltiples ofertas y la retirada de la renovación, el técnico alemán sigue intentando retenerlo

Flick insiste en Alaba. Foto: sportbild.bild.de Flick insiste en Alaba. Foto: sportbild.bild.de

El nombre de David Alaba será uno de los que agiten el próximo mercado de fichajes. El excelso defensor acaba contrato con el Bayern de Múnich a finales de junio de 2021 y, a día de hoy, no parece que haya acuerdo para extender dicho vínculo.

En las últimas semanas, el propio club bávaro ha informado a través de diversos medios que ha retirado la oferta de renovación por cinco años que habían propuesto al austríaco debido a la demora y altas pretensiones del futbolista, acabando así con la paciencia de la entidad muniquesa.

La relación parece estar totalmente rota. El cruce de declaraciones ha comenzado y los clubes no cesan en tocar a la puerta de Alaba y su agente. Juventus y Manchester United, los últimos en interesarse por su situación. Con un valor de mercado de 65 millones de euros y pudiendo negociar libremente con cualquiera en solo un mes y medio, Alaba es una de las mejores oportunidades que ofrece el mercado.

Flick, su principal valedor

No obstante, en el Bayern aún queda gente que quiere y desea la continuidad del internacional austríaco. Además de sus compañeros, los cuales saben lo que supondría la pérdida y el refuerzo ‘top’ a otro equipo de la élite con uno de los mejores zagueros del mundo, el gran perjudicado con su marcha es su entrenador Hans-Dieter Flick.

El DT teutón puede ver salir por la puerta de atrás a su jugador defensivo más importante (ha jugado 9 de los 11 encuentros oficiales de este curso) y por el cual se inicia todo el caudal ofensivo del equipo, por lo que, según informa el diario alemán “Express”, Flick estaría trabajando lentamente en convencer a Alaba de que renueve y continúe con ellos.

A sus 28 años, Alaba está en su momento de madurez como profesional, manteniendo su exquisito toque balón, así como evolucionando como jugador cada vez más versátil. Tras ser lateral y centrocampista, su nueva demarcación como central le ha permitido seguir creciendo en todos los aspectos, tanto futbolísticos como físicos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes