Firmino, a un paso de renovar con el Liverpool

El conjunto red quiere prolongar su relación con el delantero brasileño para los próximos años.

Antonio Pérez Durán | 19 Nov 2022 | 14.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
El carioca ampliará sus prestaciones por varios años con los reds. Foto: @LFC
El carioca ampliará sus prestaciones por varios años con los reds. Foto: @LFC

Roberto Firmino está a un paso de extender su contrato con el Liverpool FC. El delantero brasileño tiene por delante una oferta de renovación hasta 2025 con opción de ampliarla un año más, según ha informado el periodista Nicolò Schira. El conjunto red ha visto el crecimiento de su artillero y Jurgen Klopp quiere retenerle por varias temporadas. Su actual contrato finalizaba en junio de 2023 y la dirección deportiva del equipo inglés le ofrece renovar.

La Selección Brasileña de Fútbol, de la mano de Tite, ha decidido prescindir de los servicios de Roberto Firmino para el Mundial de Catar 2022, algo que no ha sentado bien en el entorno del jugador. Aún así, desde el Liverpool se ‘benefician’ con la no convocatoria del carioca y le mantiene ‘fresco’ para la vuelta en diciembre. Jurgen Klopp ha sido el artífice en dos apartados: el primero; la enorme mejoría de Roberto Firmino en el campo; el segundo, el consentimiento para ofrecerle el nuevo contrato al crack brasileño.

El Atlético de Madrid, a la espera

El Club Atlético de Madrid está tanteando la situación de Roberto Firmino desde hace varias semanas, e incluso meses. Los colchoneros andan en busca de un ‘9’ de garantías y ven en el brasileño la figura perfecta. La posible salida de Morata sería clave para intensificar su interés. Sin embargo, todo se trunca a escasos días de la apertura del mercado invernal. Firmino está a punto de alcanzar un acuerdo con el Liverpool y vestirá la camiseta red, como mínimo, hasta el año 2025.