La Fiorentina va por un ex de LaLiga

Prandelli, que acaba de llegar, quiere reforzar la delantera

La Fiorentina va por un clásico de LaLiga. Foto: golbalist.it La Fiorentina va por un clásico de LaLiga. Foto: golbalist.it

La Fiorentina no está viviendo el mejor arranque de temporada de los últimos tiempos. El cuadro ‘viola’ está decimoséptimo en la tabla, solo dos puntos por encima del descenso. Y buena culpa de ello la tiene el escaso o, prácticamente, nulo acierto de cara a la portería rival. Es, junto al Parma y el Udinese, la tercera escuadra menos goleadora del campeonato italiano (solo superados por Génova y Crotone).

Por ello, el nuevo técnico, Cesare Prandelli ha comunicado a la dirección deportiva del club que se debe hacer un esfuerzo para reforzar la línea atacante en el próximo mercado invernal. Y parece que ya están trabajando en ello.

Según informa Calciomercato.com, la entidad de Florencia tendría sus ojos puestos sobre el mítico delantero ecuatoriano Felipe Caicedo. Un ‘killer’ experimentando que conoce bien la Serie A y garantiza un número considerable de goles. Los justos para salir de la zona peligrosa en la que se encuentran.

Fichaje algo rocambolesco

Caicedo, ex del Levante, Espanyol y Málaga entre otros, tiene un rol secundario en la Lazio debido al gran nivel mostrado por Ciro Immobile, por lo que vería con buenos ojos un cambio de aires para coger galones en lo que podría ser su última gran experiencia al más alto nivel futbolístico. Se siente cómodo en la Serie A y los números lo demuestran. Cada vez que se le da la oportunidad, responde con goles (lleva 4 en 12 encuentros).

No obstante, para que se produzca su llegada, se tienen que dar una serie de condicionantes. El plano económico está casi cerrado. El valor del mercado del punta sudamericano es de 5 millones de euros, por lo que la Lazio podría acabar cediendo si le ofrecen una cifra en torno a los 3 ‘kilos’. Se le firmaría un contrato hasta junio de 2023. El ahorro del fichaje de Cutrone tras su cesión (16 millones de euros) mejora las cuentas ‘viola’.

La clave está en la figura de Pedro. El futbolista brasileño llegó a la Fiore en 2019 por 11 ‘kilos’, pero no acabó de cuajar y salió cedido al Flamengo, club que puede hacerse con sus servicios por 14 millones (el Oporto está interesado también). Si esta operación acaba de forma satisfactoria en las próximas fechas, Prandelli tendrá el fichaje que desea.

Últimas noticias

Comentarios recientes