Finalmente solo una sanción a Delgado

El delantero seguirá en Boca Juniors con una leve sanción.
fichajes | 5 Aug 2005 | 00.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Todo había empezado cuando Boca estaba de gira en Japón y a Marcelo Delgado le habían ofrecido una oferta millonaria de un club de ese mismo país, un sueldo de 2 millones de dólares al año, por lo que la intención del "Chelo" era que Boca lo dejase ir libremente y así emprender la aventura asiática. El delantero hablo con el presidente Macri y le manifestó su pedido pero la respuesta del presidente fue no, ya que era tenido en cuenta por Basile y solo habían pasado seis meses de su contrato de dos años con el club Xeneize, que lo había traído del Cruz Azul donde no era tenido en cuenta.

Ante eso Delgado salio a hablar en los medios y decir que Macri era un soberbio y que quería hacer "negocios personales" con su pase ya que no lo dejaba ir, Macri tomo acciones inmediatas y viajo hasta Holanda donde Boca estaba de gira y mandó a el "Chelo" directo a la Argentina como castigo separándolo del plantel profesional.

Se estimaba que la sanción que el club le impondría seria desde mantenerlo separado del plantel por el  resto de su contrato a despedirlo del club, pero finalmente el punta salio a pedir disculpas por sus dichos acusando que había sido un momento de impotencia y "calentura", ante sus disculpas y reflexiones el club solo lo multó con una sanción de 25 días hasta el 25 de Agosto y sin pagó de premios y salario durante ese tiempo. Gran influencia en esto tuvo que ver que Delgado formará la dupla titular con Palermo en el ataque Xeneize.