Finalizar LaLiga sí, pero sólo si hay garantías para hacerlo con público

OPINIÓN / Este deporte, tal y como lo conocemos, no tiene sentido sin sus aficiones

Finalizar LaLiga sí, pero sólo si hay garantías para hacerlo con público "Foto: República" Finalizar LaLiga sí, pero sólo si hay garantías para hacerlo con público "Foto: República"

En la mañana del día de hoy se ha conocido una nueva propuesta que podría anteponerse a la crisis generada por el Coronavirus para poder terminar LaLiga Santander con las garantías necesarias y requeridas por la salud de todos. Esta consiste en que las jornadas restantes del campeonato se celebren en el mes de julio, pero a puerta cerrada, con encuentros cada 48-72 horas.

No es ningún secreto que esta situación no es para tomársela a broma, hablamos de una pandemia mundial que está matando a cientos de miles de personas, por lo que hay muchas cosas más relevantes que ese fútbol que tanto amamos. El balompié sigue y seguirá siendo lo más importante dentro de las cosas menos importantes.

Pero creo, que es de recibo que todos los amantes del fútbol defendamos una vuelta de nuestro deporte siempre y cuando haya garantías sanitarias para poder hacerlo con su gente, con sus aficiones, con público. Disputar tantos partidos a puerta cerrada vulnera el espíritu del fútbol, le aparta de aquellos que siempre le han mantenido con vida y le quita ese ingrediente añadido que lo hace distinto. Si vuelve LaLiga, que sea llena de color y de su gente, no de forma fría e insulsa.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes