Se filtra la oferta del Barça por Eric García

Una primera tentativa para hacerse con el central del City

Oferta del Barça por el central. Oferta del Barça por el central.

Eric García es uno de los grandes objetivos del Barça en este mercado de fichajes. Según Sport, ya hay oferta formal de los culés, que buscan apuntalar la defensa con el joven zaguero del Manchester City, que se negó a renovar en el año previo a que expire su contrato.

El club azulgrana ofrece ocho millones de euros y otros dos en variables, unas cifras muy alejadas a las pretensiones del conjunto inglés, que rondan los 40 kilos. Los de Manchester no están en una buena posición negociadora, factor que el Barça utilizará para apretar, sabedor que al año que viene puede llevárselo libre.

Esta primera oferta podría ser una tentativa para que el City rebaje sus exigencias, de forma que el acuerdo pudiera cerrarse por unos 15M. Eric García gusta en el Barça, comparte la filosofía del club y tiene mucha proyección, lo que le ha valido incluso para una primera convocatoria con la selección absoluta.

El Barça puede tener paciencia, pero tampoco puede permitirse el lujo de pasar otra ventana de fichajes sin reforzar la retaguardia, parcela donde Umtiti no cuenta y Araujo parece poco hecho para ser el tercer central del equipo. El Barça quiere repetir la operación que ya hizo en su día con Gerard Piqué, al que trajo de vuelta al Camp Nou tras su periplo en la Premier.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes