La figura que echa en falta el Real Madrid

OPINIÓN - La solución a los problemas del Real Madrid exige más de una voz autorizada en el ámbito deportivo, una voz distinta a la de Zidane

Juanma Muñoz | 13 Jan 2018 | 20.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid necesita fichajes, cambios, altas y bajas. Lo refleja el rendimiento del equipo partido tras partido, lo pide la afición y lo sabe la Junta Directiva, pero Zinedine Zidane no quiere nuevos jugadores en el mercado de invierno.

El entrenador del Madrid ha interpretado el inmovilismo como una muestra de fidelidad a la columna vertebral de la plantilla que ha ganado las dos últimas Ligas de Campeones. Y el club blanco se encuentra en una disyuntiva en la que se manifiesta la falta de un director deportivo. Una cuestión más profunda que acertar o errar en las altas y bajas del equipo.

Actualmente, el Madrid echa en falta una persona cuyos conocimientos técnicos tengan autoridad suficiente como para establecer un criterio futbolístico independiente de la voluntad de Zidane. El presidente, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, tienen poder, pero su autoridad en términos estrictamente deportivos no es comparable a la del entrenador francés.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales y habitual portavoz del club en cada partido, reúne las condiciones necesarias para cumplir dicha función, pero su labor es ajena a la toma de decisiones deportivas. En una situación adversa como la actual, identificar el problema del equipo y tomar medidas para solucionarlo a largo plazo exige más de una voz autorizada, una voz distinta a la de Zidane.