
FIFA Club World Cup
El Sevilla FC, bajo la dirección de Víctor Orta, inicia su proceso de reestructuración de cara a la temporada 2024-25. En su segunda campaña al frente del club, Orta se enfrenta al desafío de armar una plantilla competitiva mientras busca reducir el gasto para equilibrar las cuentas del equipo. Se espera una revolución en Nervión este verano, similar a las gestiones realizadas por Monchi en el pasado, como la llegada de Unai Emery hace una década o el proyecto de Lopetegui hace cinco años.
Uno de los aspectos a fortalecer es la portería, donde Nyland, quien ha demostrado su valía y ha asegurado su renovación, necesita competencia. Marko Dmitrovic, en su último año de contrato, parece estar de salida del club. Según informes desde Inglaterra, Orta ha explorado el mercado en busca de un guardameta para la próxima temporada, y Senny Dieng del Middlesbrough es uno de los nombres en consideración.
Habrá competencia
Dieng, internacional por Senegal y figura destacada en la Championship inglesa, se perfila como una opción para competir con Nyland. El interés del Sevilla no pasa desapercibido, pero no está solo en la carrera por el guardameta suizo, ya que equipos como Newcastle, Crystal Palace e Ipswich Town también muestran interés en sus servicios. Su posible salida del Middlesbrough, especialmente si no logran el ascenso, podría estar en el horizonte por un valor cercano a los 4 millones y medio de euros.