Fichajes Sevilla: Posible sustituto de Lopetegui la próxima temporada

El técnico vasco está siendo muy cuestionado en las últimas jornadas y baraja una oferta en Inglaterra, por lo que el Sevilla piensa en un nombre muy concreto para el banquillo la próxima temporada

Fichajes Sevilla: Posible sustituto de Lopetegui la próxima temporada - Foto: ABC Sevilla Fichajes Sevilla: Posible sustituto de Lopetegui la próxima temporada - Foto: ABC Sevilla

El Sevilla FC lleva varias temporadas desde la llegada de Julen Lopetegui en las que da una de cal y otra de arena. Si bien es verdad que el equipo se ha establecido como uno de los clubes que suele estar en puestos de Champions, el conjunto hispalense no termina de rematar la faena, y es que pese a haber perdido sólo dos partidos en LaLiga, ha cosechado 12 empates y, además, se cayó de un grupo asequible para los rojiblancos en Champions para, finalmente, ser eliminado por el West Ham en octavos de Europa League. También cayó en Copa frente al Betis, que se ha colado en la final.

Sin duda, se esperaba más del conjunto hispalense, que parecía ser un equipo sólido y bien hecho a la imagen y semejanza de las ideas de Lopetegui, tras el paso de varios entrenadores, desde que salió Unai Emery, que no cuajaron en el cuadro sevillista. Sin embargo, sin olvidar las lesiones que han diezmado al equipo de Nervión durante toda la temporada, Lopetegui no ha conseguido dar con la tecla para mostrar un buen fútbol, sobre todo en la parcela de ataque, habiendo perdido también solidez defensiva. Es por eso que el técnico vasco es muy cuestionado y se habla de una posible salida.

Lopetegui con ofertas en Inglaterra y Valverde suena para ocupar el banquillo

Julen Lopetegui ha logrado ganar una Europa League que, aunque no sea Champions, es un torneo en el que compiten equipos de mucha talla, siendo una competición muy dura, por mucho que se desprestigie de manera constante, sobre todo por parte de la prensa nacional. El ex seleccionador logró confeccionar un equipo que proponía, y mucho, y ha llevado al Sevilla a lo más alto, un Sevilla que aún sigue siendo segundo en Liga. Pese a todo, es cierto que la gestión del equipo es bastante cuestionable, pero en cierta parte justificable, pues han caído jugadores como moscas. El fútbol propuesto, ya sea por planteamiento o por razones físicas ha sido nefasto en los últimos nueve partidos, de los cuales el conjunto del Sánchez Pizjuán sólo ha ganado dos.

Es a causa de esto y de la exigencia del propio club que se debate sobre la salida del vasco, y es que según algunas fuentes en Sevilla, el técnico rojiblanco maneja una importante oferta de Inglaterra, concretamente del Manchester United, por lo que los hispalenses piensan ya en su posible sustituto de cara a la próxima temporada. El nombre que suena con más fuerza es el de Ernesto Valverde, un entrenador muy reconocido a nivel nacional, que podría estar al mando del banquillo sevillista la próxima temporada, aunque se barajan más nombres.

Últimas noticias

Comentarios recientes